James Rodríguez es todavía, aunque ya ha jugador tres partidos en México, un tema de conversación en España. Es lo que causa un jugador con su prestigio.
Se siguen preguntando cómo un hombre con ese talento, que en cinco días debutó en León, en una semana fue titular y en dos ya es figura, con gol y asistencia, no logró ni de lejos un lugar, un mínimo voto de confianza en un equipo menor de LaLiga como es Rayo Vallecano.
Algunos lo ven con nostalgia, otros con reproche, otros más con incredulidad, más ahora que lo ven como capitán de su nuevo equipo. ¿Qué pasó realmente?
Molestos en Rayo por su entrevista
Ya había comentado Martín Presa, presidente del club, que el jugador sencillamente no entró en el circuito del equipo y por eso acordaron la salida amistosa. Pero ahora, que el 10 ha hablado de su amarga experiencia en Rayo, el dirigente le respondió y desmintió la explicación que dio sobre su salida.
¿Qué dijo James que causó tanta molestia? "En los clubes ya no usan tanto un '10'. El fútbol ha cambiado mucho, le ponen más a la parte física, a los jugadores rápidos por bandas. El '10' se está perdiendo un poco... Pero todavía hay técnicos que son inteligentes y pueden jugar con este jugador, cuando tienes a un jugador con talento, es más fácil crear chances y está más fácil de poder ganar”, dijo en entrevista exclusiva con FOX Sports en México.
Molesto, Presa le contestó: "James ha tenido unas declaraciones desafortunadas, es decir no encajó como todos hubiésemos querido, yo el primero y el entrenador Íñigo Pérez también", afirmó en EL Larguero de la Cadena Ser.
"El sistema de juego, con jugadores que llevan tiempo, los movimientos tácticos, el sistema... le costó entrar y no supimos hacerlo entrar", dijo Presa.
¿A Rayo 'le encanta' el 10?
Al dardo sobre los entrenadores inteligentes, que pareció casi dirigido a Íñigo Pérez, el máximo jefe del Rayo acusó recibo y no se cortó: "Comentó (James) que no hay que jugar con 10 y a mi me encanta el 10, el clásico que te rompe, Maradona y Messi, me encanta y Rayo juega con 10, ahora lo hace Isi (Palazón), Trejo lo ha hecho, Montiel ha jugado de 10, siempre tuvimos sobrepoblación en esa posición porque Rayo siempre jugó con un 10, pero él no encajó en el equipo", detalló.
El dirigente concluyó con un mensaje de buenos deseos: "desearle la mejor de las suertes, es un magnífico jugador, con total justicia le dieron el MVP por encimad e Messi", apuntó.
Evidentemente no gustaron las declaraciones ni los mensajes cifrados y al final parece que el fracaso de la aventura en Rayo Vallecano fue culpa de todos y de nadie, que nos e hacen cargo y se molestan al ser consultados por un manejo que estuvo lleno de secretos y preguntas sin respuestas. Lo cierto es que james en León parece haber hallado su lugar en el mundo. Todo lo demás, ahora, es anécdota.
🚨⚡️ Martín Presa, sobre la salida de James, en #ElLarguero
— El Larguero (@ellarguero) January 28, 2025
🇨🇴🚷 "@jamesdrodriguez no ha jugado porque no encajó como hubiésemos querido. Quizás el sistema de juego y los movimientos tácticos del equipo, le costó entrar"
🔟✨ "Me encanta la figura del 10" pic.twitter.com/4UKPUIyoCz