James Rodríguez necesitó cinco entrenamientos y apenas diez días de adaptación para mejorar en León de México su rendimiento en Rayo Vallecano de España.
En partido y medio ya generó un penalti y marcó su primer tanto, ambos aportes fundamentales para las dos victorias de su nuevo equipo contra Atlas (1-2) y Juárez (1-0).
La comparación con la experiencia anterior, con una sola titularidad, una asistencia y ningún gol, es inevitable: ¿qué está haciendo el club mexicano para encontrar la versión Selección Colombia del talentoso zurdo?
Berizzo dio en la clave
“Veo a un jugador comprometido. En lo futbolístico seguramente crecerá, su juego crecerá y nosotros creceremos a partir de eso, su pase, su exquisitez en ver a quién va a dejar mano a mano con el arquero. Es un pasador exquisito que debemos explotar con desmarques inteligentes", explicó Eduardo Berizzo, DT de León, fascinado con su reciente incorporación.
"El partido lo define con un penal y me parece que se ha generado una gran conexión entre él y la gente; es lindo destacar el estadio lleno, un ambiente fantástico que nos mantuvo en el final. Estoy contento por entrenarlo y que se sienta feliz entre nosotros. Crecerá y creceremos todos a su alrededor. Que la gente lo siga disfrutando”, añadió.
Eso que nunca quiso hacer Íñigo Pérez en Rayo, esforzarse para encontrarle un lugar a su más importante talento, lo logró el DT argentino en un puñado de entrenamientos: "Encontrando una posición en el campo donde pueda defender y jugar con naturalidad. En la primera parte lo encontró más como volante; en la segunda, de delantero viniendo de más arriba encontrando posiciones entre líneas. Debemos descubrir a partir de él cómo nos movemos los demás", reveló. ¿Viste Íñigo?, no era tan difícil...
"No solo la clave está en cómo él se relaciona con nosotros sino nosotros con él. Iván Moreno descubrió cómo asociarse con él, tuvo un partido fantástico y es el mejor ejemplo para interpretar su posición en el campo. Hay que rodearlo con movimientos que puedan explotar su pase”, concluyó el DT de León.