El día D llegó antes de lo esperado. Sin largas adaptaciones ni esperas innecesarias, James Rodríguez se estrenó en león de México.
El colombiano apenas completó unas cuantas sesiones de entrenamiento pero dejó claro lo que podía aportar y así el técnico Eduardo Berizzo simplemente lo llevó a Guadalajara para enfrentar a Atlas.
¿Resultado? El 10 ingresó a los 64 minutos y a los 78 generó el empate parcial tras sufrir una falta en el área, nada menos que de su compatriota Camilo Vargas. Después participó en el gol de Cadíz para la victoria agónica por 1-2 y su calificación general fue de 7,2, nada mal para llevar solo cinco días en el club.
¿Y la camiseta?
Por supuesto al final del duelo varios de sus rivales se acercaron a pedirle la camiseta al colombiano, quien desde ya es una de las figuras de la Liga MX.
Es verdad que le hicieron sentir el rigor de la marca en esa casi media hora que estuvo en la cancha y que algunos fueron 'pillados' acercándose con la excusa de marcarlo:
😂 James Rodríguez es furor hasta para los rivales, ¿O no Diego González?
— Samuel Vargas (@SVargasOK) January 19, 2025
pic.twitter.com/wDRyCsnpEH
Pero al final, como no podía ser de tora manera, la camiseta del debut fue para su amigo, que en Guadalajara fue rival: el arquero Camilo Vargas.
James celebra con sus compañeros el triunfo ante el Atlas, Diego González le pidió su playera, pero James le dice que se la cambiaría a Camilo Vargas.🔥🔥
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) January 19, 2025
📹 @Freddyolivarez pic.twitter.com/Lr4ePi3dHP
James tendrá una semana plácida de trabajo con un equipo que le demostró su admiración dándole la cinta de capitán desde su ingreso. El próximo sábado, contra Juárez, será la presentación oficial ante su afición. Al final solo necesitaba jugar... no era tan difícil.