El mundialista en 2014 y su triste presente en el mundo del fútbol

El mundialista en 2014 y su triste presente en el mundo del fútbol

Estuvo en la Selección Colombia de José Pékerman en Brasil. Prometía mucho y hoy está olvidado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia en 2014

Los colombianos todavía recuerdan los días gloriosos de la Selección en Brasil-2014.

Foto: Archivo ETCE

17 de julio 2019 , 06:29 a.m.

El fútbol, como la vida, da muchas vueltas. Hoy un jugador puede ser una figura, una promesa del balompié con proyección mundial, pero mañana puede ser víctima de una lesión, de un bajón en su nivel, y termina desapareciendo del panorama futbolero.

Así sucedió con uno de los futbolistas colombianos más prometedores de los últimos años, que tuvo una carrera ascendente y muy rápido emigró a Europa, llamando la atención de los grandes clubes del Viejo Continente.

Además, hizo parte de los procesos juveniles de la Selección Colombia hasta llegar a la de mayores y quedar en la lista de 23 jugadores de José Pékerman, que representaron al país en el Mundial de Brasil 2014. Incluso, le alcanzó para asistir a la Copa América de 2015 y cumplir el sueño de llegar a uno de esos clubes históricos al que cualquier futbolista soñaría con jugar.

Después de la Copa América de Chile, ese jugador que ilusionó al país, fue decayendo en su nivel futbolístico y empezó a ir de club en club sin encontrar nuevamente la regularidad y el fulgor de los primeros años.

Se trata de Víctor Ibarbo, extremo que pasó por Atlético Nacional, Cagliari y Roma en Italia, Watford de Inglaterra, Panathinaikos en Grecia y luego Sagan Tosu, de Japón. Sin embargo, este martes el caleño fue anunciado como nuevo refuerzo del V-Varen Nagasaki, que juega en la Segunda División nipona.

En 2019, Ibarbo solo ha jugado 5 partidos, tres en Liga y dos en Copa de Liga, con Sagan Tosu. Y ante el bajo nivel y las lesiones que han golpeado a Segundo Víctor, decidieron prestarlo por seis meses hasta fin de año. Se espera el debut del colombiano en Segunda este sábado 20 de julio, cuando el V-Varen Nagasaki contra el Ventforet Kofu.

El nuevo equipo de Ibarbo es décimo y está a 9 puntos de los puestos directos al ascenso. Así que llevar al V-Varen Nagasaki a Primera, será el nuevo reto del colombiano, de triste presente y relegado a un torneo muy poco visto.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Víctor Ibarbo