Villa volvió a jugar y causó polémica: ¿se levantó la sanción en Boca?

El presidente del equipo xeneize aclaró que la situación con el colombiano no ha cambiado.

Sebastián Villa

Sebastián Villa.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2020 , 03:16 p. m.

Sebastián Villa sigue a la espera de que se resuelva su situación judicial en Argentina, luego de la denuncia en su contra por presunta violencia de género, interpuesta por su expareja sentimental Daniela Cortés, para que de esta manera se le levante la sanción y pueda volver a jugar un partido oficial con Boca Juniors.

Sin embargo, en las últimas horas creció un rumor que aseguraba que el cuadro xeneize le había quitado la sanción al jugador colombiano, después de que el extremo estuviera presente en el duelo amistoso frente a Arsenal de Sarandí el pasado miércoles 14 de octubre. 

Tras la polémica por la participación del colombiano en el encuentro de pretemporada, el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, se refirió a la situación y declaró que la sanción no se ha levantado, por lo que Sebastián Villa tendrá que seguir esperando:

"Nadie le levantó la sanción. En todos los portales salió que Villa podía jugar. Hay momentos y los entiendo, pero nuestra intención es educar. Con la educación algo se logra", señaló el ejecutivo en diálogo con TyC Sports.

Asimismo, el dirigente aseguró que Villa seguirá siendo parte de los entrenamientos con el club, ya que hay un convenio laboral con el colombiano, no obstante, esto no le permitirá participar de los partidos oficiales hasta que se resuelva su situación judicial: 

"Tenemos un convenio colectivo de trabajo en el que el jugador está obligado a trabajar. Ni bien la Justicia tome una determinación, nosotros también tomaremos una decisión. Esto ya lo dijo el Consejo y nuestro técnico. Lo de Arsenal fue sólo una práctica", concluyó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right