Colombiano por colombiano: harían trueque y Villa saldría de Argentina

Colombiano por colombiano: harían trueque y Villa saldría de Argentina

Aunque el jugador no puede salir de ese país, buscaría un permiso especial ante la justicia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sebastián Villa

Sebastián Villa no la pasa bien en Argentina desde hace casi un mes.

Foto: Tomada de Twitter: @EternoBoca12

26 de mayo 2020 , 01:46 p.m.

Día a día surge nueva información de Sebastián Villa desde Argentina. Pero esta vez no tiene que ver con la acción judicial en la que está inmerso, sino en su futuro futbolístico, un ámbito del que no hay mucha claridad por la situación actual del mundo.

Aunque en Boca Juniors están a la espera de la determinación de la justicia para que declare absuelto o culpable al Villa, las posibilidades de un cambio de club son latentes.

Según publicó Olé, una puerta se abriría para el delantero antioqueño en México, más específicamente con Xolos de Tijuana. La opción sería un trueque directo por Edwin Cardona, aunque hay vacíos que hacen generar muchas dudas.

Sebastián Villa tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 40 millones de dólares que en la coyuntura del mundo es difícil que algún club pague. Cardona, por su parte, solamente firmó por un año con el club mexicano, con la opción de renovar por un año más, por lo que a final de este 2020 quedaría libre. Esos detalles no serían equiparables entre los dos clubes, además que uno tiene 24 años y el otro ya tiene 27.

Por lo publicado en el medio argentino, el salario de Villa no es fácil de pagar otros clubes del fútbol argentino, mientras que en México hay más poder adquisitivo para poderlo equiparar e iniciando el año se conoció la intención del club por contar con el colombiano, aunque no hay claridad si la situación judicial ha cambiado esa intención.

De darse la oportunidad para que Villa juegue en el fútbol mexicano, el jugador y sus abogados podrían buscar un recurso de amparo para que logre un permiso especial que le permita ejercer su derecho al trabajo en otro país, así siga ligado a la investigación por “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con coacción agravada".

COMENTAR
GUARDAR