Juan Pablo 'Indio' Ramírez no la pasa bien en Brasil ni en su club, el Bahia, pues en las últimas horas tuvo otro capítulo su problema por presunto acto de racismo.
En las últimas horas Gerson, quien denunció que el colombiano le dijo "cállate negro", se dirigió a la Comisaría de Crímenes Raciales y Delitos de Intolerancia (Decradi) de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro, acompañado por el vicepresidente de Flamengo, Rodrigo Dunshee, para interponer una denuncia formal por "injuria racial".
El propio afectado justificó su decisión: "Vine a hablar sobre lo que pasó, pero no vine a hablar solamente sobre mí. Hablo por mi hija, que es negra. Por mis sobrinos, que son negros. Mi padre, mi madre, amigos. Por todos los negros", dijo Gerson en el video publicado en las redes sociales del club campeón de Copa Libertadores.
Pronunciamento do atleta Gerson e do vice-presidente Rodrigo Dunshee após depoimento na Delegacia de Crimes Raciais e Delitos de Intolerância (DECRADI). #CRF pic.twitter.com/vFVrEUTSMk
— Flamengo (@Flamengo) December 22, 2020
Los hechos ocurrieron en el partido del pasado domingo, que le ganó Flamengo a Bahía por 4-3.
El club del colombiano ha pedido que se analicen los videos y el propio jugador ha negado tajantemente las acusaciones en su contra: "en ningún momento fui racista con ninguno de los jugadores. Ni con Gerson ni con cualquier otra persona", dijo.
La causa avanza, ahora de manera formal, en la justicia brasileña mientras Ramírez permanece apartado del grupo, a la espera de alguna decisión.