¿Cambio de rumbo? James sería 'moneda de cambio' por Neymar en PSG

El diario Bild dice que, con puertas cerradas en Bayern, se facilitaría canje entre Madrid y París

James Neymar

James y Neymar

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2019 , 08:07 a. m.

El futuro de James Rodríguez ha tenido un cambio súbito de rumbo: ya no sería Italia ni Inglaterra sino que su avión tendría destino a París.

La información proviene del siempre confiable diario Bild de Alemania, que asegura que el colombiano podría entrar en un posible canje entre Real Madrid y PSG, cuyo fondo sería el aterrizaje de Neymar Jr. en la casa blanca.

Asegura Bild que la decisión del Bayern de no abonar los 42 millones de euros de precio preferencial por su número 11, abre una posibilidad en el campeón francés, que sigue sin encontrar sintonía con el brasileño, a todas luces arrepentido de haberse ido a París solo por dinero.

La situación conviene a James quien, según Bild, ya les habría comentado a algunos de sus compañeros en Bayern que es muy posible que se enfunde la camiseta del equipo de Tuchel, cuya prioridad, ante la salida de Rabiot, es fortalecer el medio campo. Claro, también es cierto que, según la prensa francesa, el DT no piensa en el colombiano sino en Kanté, campeón mundial con Francia y con ciclo cumplido en Chelsea. 

Incluso, el mismo diario Bild informó hace unos días de un sorpresivo viaje de James a Barcelona, cuyo objetivo sería familiar, aunque muchos creen que también pudo ser para empezar a acercar posiciones en un terreno neutral.

El lío a la hora del canje Neymar-James, además de esa opinión del entrenador del PSG, sería puramente económico: ¿quién podrá abonar cerca de 300 millones de euros que pretende el club francés por su máxima estrella? Quien aparezca con ese dinero se lo llevará, porque entre otras cosas eso aliviaría la presión del 'fair play' financiero, pero ni Florentino Pérez, obsesionado con Neymar desde antes de su llegada a Barcelona, se permitiría semejante lujo. Por eso suena la idea de incluir jugadores en la operación y por eso sería muy útil el contrato que tiene James con el equipo 'merengue' hasta 2021.

Habrá que ver qué tanto sirve la presión del propio creativo brasileño, quien ya probó lo que es capaz de generar cuando le hace el guiño a algún millonario (PSG pagó 222 millones de euros por él).

Entre tanto James, que sigue teniendo pretendientes más allá de Bayern y el propio Real Madrid, y que recientemente ha sonado para Juventus, Manchester United y Chelsea, sigue a la deriva...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right