¿Y si fuera la Premier League? Así encajaría James en United o Chelsea

¿Y si fuera la Premier League? Así encajaría James en United o Chelsea

El colombiano podría ser 'moneda de cambio' en ambos clubes: ¿qué le convendría más? Lo analizamos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez Bayern Múnich

El '11' del Bayern Múnich

Foto: EFE

07 de mayo 2019 , 11:58 a.m.

La especulación sobre el futuro de James Rodríguez en la temporada 2019 -2020 no solo es inevitable sino casi necesaria. Considerando que es el referente de la Selección Colombia y que falta poco más de un mes para la Copa América de Brasil, cada nueva puerta que se abre para que cambie de club se vuelve casi un tema de interés nacional.

La realidad indica que terminará su préstamo desde Real Madrid a Bayern Múnich sin cumplir su meta personal de asegurarse un contrato a largo plazo y sin haber logrado convencer a Niko Kovac de autorizar el desembolso de los 42 millones de euros de su opción preferencial.

Así las cosas, la búsqueda de un nuevo equipo es inevitable pues, se sabe hasta la saciedad, que Zinedine Zidane no cuenta con él para su nuevo proyecto en Real Madrid y más bien espera que sea usado como 'moneda de cambio' en al menos dos candidatos que sí son prioritarios: Paul Pogba (Manchester United) y Eden Hazard (Chelsea). Es por eso que los rumores se encaminan en este momento a la Premier League y no, como se ha dicho antes, al Calcio italiano. Aunque nada se puede descartar...

El detalle de tener un contrato con Real Madrid por dos temporadas más pone a Chelsea y a Manchester United, opciones que habría que valorar no solo desde los 65 millones de euros a los que aspira Florentino Pérez sino desde el punto deportivo. Un nuevo cambio de Liga, después de la estelar española y la exigente alemana, implicaría un proceso de adaptación que no es ideal para nadie, más si media un cambo de idioma (ya el alemán se hizo demasiado complejo).

Sería un gran reto aterrizar en la Premier, para muchos la mejor del mundo y sin duda la más poderosa en términos económicos, pero si se mira a la Selección la idea es encontrar a los referentes afianzados y no en medio de especulaciones cuando está tan cerca una competencia del nivel de una Copa América. Pero bueno, son los clubes y no las selecciones los que pagan los rutilantes salarios de las estrellas, no estamos en posición de exigir mucho...

Lo que viene es el inicio del mercado de verano y aquí manda la especulación. ¿Dónde será mejor ver a James? Nos atrevemos a hacer una versión de los candidatos más serios que hoy existen en la prestigiosa Premier League:

COMENTAR
GUARDAR