El curioso negocio del M. United que involucra a James, Pogba y Dybala

Incapaz de retener a su gran figura, el rojo baraja opciones para no perder peso en la plantilla.

Pogba James Dybala

Pogba, Dybala y James

Foto: Tomado de Archivo en Instagram @paulpogba @paulodybala

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2019 , 11:02 a. m.

Negocios son negocios. Y los del fútbol conocen poco de sentimientos. Importa el dinero y, si en el camino hay una ventaja deportiva para los protagonistas, chévere. Si no, la calculadora en todo caso no conoce nombres sino solo números.

El nuevo rumor del mercado tiene un protagonista: Manchester United. La mala noticia de su eliminación de la próxima Champions League cambia todo el panorama pues, si bien hace mucho que no es protagonista, la realidad es que siempre fue invitado de honor y eso, en términos de ingresos, fue por mucho tiempo un importante salvavidas. 

Ocurre que el efecto Solskjaer no llegó a ser tan productivo como para asegurar ese objetivo y, sin interés europeo, el primer efecto es la estampida de las figuras. Y en la primera línea de salida estaría Paul Pogba.
 
El campeón mundial con Francia está harto desde la última temporada de José Mourinho y una llamada de Zinedine Zidane lo tiene obsesionado con ir al Real Madrid. Su propio hermano, futbolista del Atlanta United, ha admitido que el interés del club y el jugador es mutuo. Y es la razón por al cual los agentes están trabajando a marchas forzadas para encontrar una salida que tiene un gran obstáculo: 180 millones de euros que pedirían los 'Red Devils' para dejar a su jugador estelar.

Los pesos pesados de la representación de jugadores, Mino Raiola (Pogba) y Jorge Mendes han entrado en acción para facilitar la operación y este último, agente de James Rodríguez, habría lanzado una audaz propuesta: un canje Pogba-James.

¿Cómo sería el negocio? Según medios británicos, entre ellos Daily Star, el colombiano, cuyo valor en Transfermarket es 65 millones de euros, aportaría casi la mitad en un posible traspaso de Pogba al Real Madrid. Considerando que Zidane no lo quiere en la plantilla y en cambio sí ha pedido a su compatriota para apuntalar el mediocampo del 'merengue', el negocio podría interesarles a todos.

La duda del United


Sin embargo, el United se hace una pregunta tristemente obligatoria: ¿es James el jugador para reemplazar a Pogba, que no solo es el pulmón sino el máximo goleador del equipo? ¿La zurda del actual número 11 del Bayern debería ser la respuesta, pero no lo es: ¿por qué sería determinante en una nueva Liga como la Premier si no logró afianzarse con el Madrid en Liga de España ni con el Bayern en Bundesliga?

Ese pequeño obstáculo haría que el rojo apunte a otro jugador, más joven y con un cartel más cercano al de Pogba: Paulo Dybala.

Según Calciomercato, el argentino ya pidió salir de Juventus, que le busca equipo. Y el United parece una opción suficientemente atractiva: "La partida de Pogba dejaría un agujero gigante en Old Trafford, pero la directiva ve a Dybala como el tipo de jugador que puede trascender el club dentro y fuera del campo", escribió Daily Star. "Los jefes de la 'Vechia Signora' ya hicieron contactos iniciales para contarle del interés a Dybala, quien precisamente está en Inglaterra de vacaciones por estos días", añadió el diario.

Sin embargo, no es el United el único equipo rojo que levantaría la mano por Dybala: "Bayern Múnich también está interesado en el jugador después de desestimar el fichaje definitivo, por 42 millones de euros, de James Rodríguez", contó el mencionado diario británico.


¿La llave secreta de James?


Lo que jugaría en favor de James es que tiene contrato con Real Madrid hasta 2021 y eso facilita un canje con Pogba o con otro jugador de renombre que interese a los blancos, como es el caso de Eden Hazard (150 millones de euros).

Incluir esos 60 0 65 millones de euros en un potencial negocio interesa al equipo 'merengue', que movería todas sus fichas para imponerse. Chelsea debe esperar a  que le autoricen fichajes -está sancionado por la UEFA- para animarse y, en realidad, el perfil del colombiano encajaría mucho mejor allí que en el Manchester United, donde hace falta un jugador con más talento para la marca, una de las virtudes de Pogba.

Ambos candidatos suponen un reto para el cucuteño: adaptarse a una nueva Liga, más veloz, más compleja, que además se mueve en un idioma que él no conoce. Todo un reto... 

Pero como hemos dicho, el negocio manda y si su valor encaja en un negocio favorable, aterrizará en la Premier League o en alguna otra Liga en un par de meses. ¿Será por Pogba o por Hazard.. o por otro? Todo depende del rey dinero.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right