El futuro inmediato de James Rodríguez sería el Real Madrid, aunque por una breve temporada, mientras se consigue una nueva cesión a otro club.
Esa es la versión en la que coinciden los diarios Bild de Alemania y Marca de España, respecto del futuro del colombiano.
"James Rodríguez volverá a ser jugador del Real Madrid el próximo 15 de junio, que es la fecha en la que expira la opción de compra del Bayern de Múnich sobre el futbolista colombiano", publicó el medio madrileño.
Aunque Rummenigge ha dicho públicamente que es partidario de quedarse con el zurdo, terminará imponiéndose la voluntad de Niko Kovac, quien no lo tiene en sus planes, y de 'Brazzo', director deportivo, ambos con el respaldo del presidente Uli Hoeness.
"Se va a imponer finalmente la facción de respaldar la decisión del técnico croata, molesto con el jugador desde el día que el pasado verano le dijo que no quería seguir en Alemania para regresar al Madrid", ¿Cómo? Según Marca, cuando Lopetegui era DT del blanco le preguntó al colombiano si quería regresar y él aceptó encantado, pues tiene su residencia, ahora su nacionalidad, amigos y muchos puntos de contacto con España.
"Mientras el jefe de la junta directiva Karl-Heinz Rummenigge (63) piensa mucho de James, el entrenador Niko Kovac (47) no está completamente convencido de él", explicó el diario Bild sobre el desencuentro entre las dos cabezas del Bayern en el tema James.
La situación es tan incómoda que, según el medio, el jugador se tomará unos días para reflexionar, lejos de la disciplina del club alemán. "De acuerdo con la información de BILD, el jugador ofensivo quiere estar alejado por unas semanas de Bayern. Dentro del equipo, James ya no debe dejar en secreto que dejará al campeón récord en el verano", afirma.
Obwohl ihn Zidane ablehnt - Bayern-Abschied! James-Rückkehr zu Real https://t.co/sd65ycefkQ
— BILD FC Bayern (@BILD_Bayern) May 3, 2019
El acertado medio recuerda que James solo jugó 45 partidos esta temporada: "también debido a una lesión (rodilla, aductor, tobillo, pantorrilla), solo 19 veces estuvo entre los once iniciales. Muy poco para sus propios reclamos. Además, su relación con el entrenador Kovac es difícil. El colombiano pierde la confianza que sintió bajo el ex entrenador Jupp Heynckes (73)", explicó.
Bild revela un detalle que definitivamente no juega en favor del talentoso zurdo: "No es un caso aislado en esta temporada: a menudo llegaba demasiado tarde al punto de encuentro antes del entrenamiento".
El tema ahora no es el regreso de James a Real Madrid sino en qué equipo jugará la próxima temporada, pues es un hecho que con Zinedine Zidane no hubo ni habrá una relación fluida.
"Según la información de BILD, James ya debe saber que Zidane no planeará el futuro del club con él", dicen los alemanes, versión que coincide plenamente con Marca: "Zidane no cuenta con él. El colombiano abandonó la disciplina madridista en el verano de 2017 por su falta de feeling con el francés y la situación no ha cambiado lo más mínimo. Aunque el jugador ahora sí aceptaría un rol más secundario con tal de volver a jugar en el Santiago Bernabéu, el entrenador tiene claro que el jugador no tiene sitio en el equipo".
Así las cosas, es un hecho que ni Madrid ni Múnich serán la residencia de James a partir del próximo verano. ¿Dónde logrará ubicarlo su inquieto representante Jorge Mendes? Ya dio un batacazo hace dos años cuando, para sorpresa de todos, lo puso en el Bayern, uno de los más grandes de Europa. Se habla de Juventus, donde difícilmente tendría sitio; recientemente se mencionó a Milán o incluso el Nápoles, alguien más ha levantado la mano por la Premier League y Arsenal y así... todo son dudas, como en 2017, cuando solo Ancelotti le tendió la mano en el club alemán. ¿Volverá a hacerlo? El tiempo dictará sentencia.