A veces no solo es el honor de la victoria o la obligación de cumplir un contrato que especifica que hay que competir a tope siempre. A veces hace falta una motivación extra.
Y para Bologna, que cumple una temporada excepcional en Serie A, esa manera de darles gasolina extra a los jugadores será un importante incentivo económico.
Y es que el merecimiento no está en discusión: el equipo es cuarto en la tabla de posiciones con 64 puntos y solo 5 derrotas en 35 partidos, lo que hoy lo tiene soñando en grande.
Hace 22 años que el equipo no clasificaba a torneos europeos y ahora, pase lo que pase, tiene asegurada la presencia en Europa League o Conference League. Pero la meta es ese cuarto lugar que disfruta hoy y que debe defender en las tres jornadas finales de la Serie A para asegurar su presencia nada menos que en la Champions League.
Según se reveló, el bono para Lucumí y cada compañero en la plantilla sería de 80 mil euros, una importante motivación, evidentemente, para cerrar el año con todo por la gran meta.
¿Lucumí seguiría en el club?
La gran duda es si el colombiano estará en esa próxima campaña con regreso a competencias europeas pues su temporada ha sido tan exitosa que difícilmente podrán retenerlo en Bologna en el mercado de fichajes del verano.
Hoy suma 2.120 minutos, siendo titular en 22 partidos, 20 de Serie A y 2 de Copa Italia, en una zaga que solo permitió 27 goles en contra, toda una novedad en el fútbol italiano.
A sus 25 años, tiene contrato hasta mediados de 2026 y su valor ronda los 11 millones de euros, prácticamente una oportunidad de mercado para cualquiera de los grandes de Europa. De hecho, en España dan como un hecho que Atlético de Madrid iría por él, aunque también interesa en Olympique Lyon, Mónaco y Niza de Francia.