Pese a que muchas personas estuvieron involucradas en la operación James Rodríguez-Sao Paulo, quien fue un factor importante para la decisión final del jugador fue Rafinha, lateral del equipo tricolor que convenció al colombiano de ir al Brasileirao.
Ambos jugadores coincidieron en Bayern Múnich y han cultivado una amistad que existe hasta el día de hoy. Pues bien, esa cercanía fue clave para convencerlo de vestir la camiseta de los paulistas.
“Hablamos hace un rato. Soy su amigo y me preguntó. Pasé la mejor información. Un tipo de su nivel tiene mercado en todas partes. Estoy feliz de que haya elegido São Paulo. Me preguntó cómo estaba el club. Estoy contento porque jugamos juntos, ganamos en Alemania”, mencionó tras el empate de Sao Paulo ante Bahía.
De igual manera, Rafinha reconoció que no sabe cuánto tiempo necesitará para estar al 100%: “Estoy seguro de que añadirá un montón de cosas buenas. Todos conocen la grandeza de São Paulo, la afición que tiene. São Paulo es un gran equipo. Un jugador de este nivel tiene que venir a São Paulo. Es un jugador de clase mundial. No fue difícil para él”.
Finalmente, el lateral también se refirió a la posible llegada de Lucas Moura quien regresaría a Sao Paulo tras 11 años: “Si viene, es muy bienvenido, es un crack. Si depende de mí, ya está contratado”.