¿Qué más debe hacer Santos Borré para ser convocado a la Selección?

¿Qué más debe hacer Santos Borré para ser convocado a la Selección?

El colombiano consiguió la Supercopa Argentina, marcó gol en el triunfo de River 5-0 contra Racing.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
River Plate

Gol de Rafael Santos Borré en Copa Libertadores.

Foto: EFE

05 de marzo 2021 , 06:05 a. m.

El colombiano, nominado a mejor jugador de América del 2020, pide pista en la Selección nacional. Con goles, el delantero se hace un espacio en la libreta del entrenador Reinaldo Rueda. Este jueves el barranquillero marcó el primer gol en la goleada de River 5-0 contra Racing, consiguiendo la Supercopa Argentina.  El artillero suma un título más en River con el ´Muñeco´ Gallardo: 2 Copas, 2 Supercopas, una recopa y una Copa Libertadores.

Los títulos colectivos con River Plate no son su única carta de presentación, en el 2020 se convirtió en el goleador de la Superliga Argentina, además de conformar el 11 ideal de América y de la Copa Libertadores.

Recientemente la estrella de River aseguró para la cadena Radial Caracol: “como jugador uno siempre se ilusiona con estar en la Selección. Son cuatro años en River, dándolo todo para llegar a la Selección. Hoy en día lo que más me llama la atención es poder estar en la Selección Colombia... Uno siempre quiere jugar y va a depender de lo que el profe (Rueda) esté buscando”.

El ariete colombiano sabe que la competencia es dura, ganarse un lugar en la delantera de la Selección es competir contra impresionantes números, los de Falcao, los de Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Luis Díaz, entre otros; pero la figura de 25 años sabe que el promedio de gol de los últimos años es su arma letal: en el 2019 jugó 36 partidos y marcó 18 goles, en el 2020 disputó 14 encuentros y anotó 6 goles, este 2021 apenas ha jugado 5 partidos y acumula 2 goles.

Santos Borré ya debutó con la Selección, dos amistosos disputados en Estados Unidos en el año 2019 le permitieron vestir la camiseta colombiana, pero en el año 2020 durante las primeras fechas de la eliminatoria al Mundial de Qatar el delantero se contagió de Covid, razón por la cual no pudo ser tenido en cuenta por el entrenador de ese momento (Queiroz).

Borré anotó este jueves a los 31 minutos con un potente cabezazo al ángulo, gol con el que River abrió la cuenta para conseguir la Supercopa.

Tras el título el colombiano espera que este cabezazo lo catapulte en la lista de escogidos en la próxima convocatoria del profesor Reinaldo Rueda.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES