¿Borré será el siguiente? Colombianos ganadores del ‘Rey de América’
Galerías
Rafael Santos Borré
EFE

Rafael Santos Borré esta nominado al Mejor Futbolista de América. Lucha en la terna con Enzo Pérez e Ignacio Fernández de River; demás de Weverton, Luiz Adriano, Viña y Gustavo Gómez de Palmeiras: así como Tévez (Boca), Marinho (Santos) y Brian Romero (Defensa y Justicia).

Pibe Valderrama
Archivo particular

Jugando para el Deportivo Cali en 1987, 'El Pibe' se convirtió en el primer colombiano que ganó el premio al Mejor futbolista de América. Venció en la terna a los uruguayos Obdulio Trasante y José Perdomo.

Carlos 'El Pibe' Valderrama es uno de los máximos símbolos del equipo barranquillero.
Henry Agudelo/EL TIEMPO

Jugando ya para el Junior de Barranquilla, Carlos Alberto Valderrama volvió a ganar la máxima distinción individual sudamericana en 1993. Le ganó en la terna al 'Diablo' Etcheverry, Cafú y Freddy Rincón.

'Teo' siempre habló de un amor por River Plate y lo demostró en cada partido.
Archivo ETCE

21 años después, un colombiano volvió a vencer en esta distinción. Teófilo Gutiérrez lo ganó con River Plate en 2014, venciendo así a sus colegas de equipo Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi.

Migual Ángel Borja llegó a Nacional para ser de los goleadores en la Copa Libertadores.
Archivo ETCE

En 2016, cuando Atlético Nacional volvió a consagrarse en Copa Libertadores, Miguel Ángel Borja fue nombrado 'Rey de América' por sus goles. Venció ni más ni menos que a Gabrile Jesús, hoy en el Manchester City, así como a su colega de club 'El Lobo' Guerra.

Óscar Córdoba
Archivo

Sin más ganadores, vale al pena recordar a los que les faltó el centavo para el peso. Óscar Córdoba fue segundo en la edición del 2001, por detrás de su compañero Juan Román Riquelme y por encima de Romário.

Juan Fernando Quintero - River Plate
Archivo ETCE

Juan Fernando Quintero es el último colombiano en ocupar la segunda casilla como mejor jugador de América. Fue en 2018, cuando anotó aquel histórico gol en el Bernabéu, jugando para River. Delante suyo estuvo el 'Pity' Martínez y detrás de él quedó el ex-Nacional Franco Armani.

¿Borré será el siguiente? Colombianos ganadores del ‘Rey de América’

El delantero barranquillero podría ser escogido como el mejor futbolista en Sudamérica del 2020.