River campeón de la Supercopa: Borré participó de la goleada a Racing

River campeón de la Supercopa: Borré participó de la goleada a Racing

Con un contundente 5-0, el equipo de Núñez suma títulos con el técnico Marcelo Gallardo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2021 , 06:06 a. m.

River Plate se coronó campeón de la Supercopa de Argentina al golear este jueves 5-0 a Racing, en partido jugado en el nuevo estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. El colombiano Rafael Santos Borré abrió la cuenta en el primer tiempo, y luego Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz, Leonel Miranda (en contra) y Matías Suárez aumentaron para el equipo millonario, que fue superior a la Academia en todo el encuentro y terminó por sellar un triunfo claro y contundente. Fue el duodécimo título de Marcelo Gallardo como entrenador del conjunto de Núñez.

El dominio de River redundó en el gol millonario. Fue tras un tiro de esquina ejecutado por De la Cruz, que Rafael Santos Borré atacó en el corazón del área. El colombiano, que había estado en duda por una dolencia hasta último momento, encontró la pelota en el aire y la impulsó lejos del alcance del arquero. El marcador reflejaba lo que ocurría dentro de la cancha.

Así se fueron al descanso, con dos estilos distintos: si River es elaboración, Racing era ataque mucho más directo. Al equipo millonario le bastaba una pelota parada para concretar su ventaja en el juego.

En el segundo tiempo, y luego de que Racing emparejara el trámite del partido, River encontró el segundo gol con una jugada mágica de Enzo Pérez. Si bien la Academia protestó una presunta infracción sobre Darío Cvitanich, el mediocampista millonario inventó un par de gambetas en una baldosa. Se aprovechó Julián Álvarez, que se encontró en el área rival con una marca y el arquero. Encaró hacia el interior, recortó y definió. Fue el 2-0.

Los minutos fatales de Racing continuaron con la jugada que terminó en el gol de Nicolás De la Cruz, que sentenció el partido. Instantes después, y con los de Avellaneda todavía desconcertados, fue Matías Suárez el que se inventó un slalom en el área rival y, cuando iba a rematar, Miranda terminó rematando contra su arco. Fue el 4-0 de River, y otro marcador abultado en contra para la Academia, que recibió 13 goles millonarios en los últimos tres partidos.

La debacle de Racing, completamente desarmado y expuesto, continuó. Agustín Palavecino metió un pase a la carrera para Álvarez, quien quedó mano a mano con Arias. Sin mezquindad, envió la pelota hacia la llegada solitaria de Suárez, quien definió sin marca para redondear el 5-0 del equipo millonario. La Academia ya se había entregado, pero los dirigidos por Gallardo seguían atacando como si el partido recién empezara. River, mejor equipo, también fue más ambicioso y nunca se conformó con la ventaja conseguida. Y de manera rotunda, se alzó con una nueva corona dentro de un ciclo tan histórico como exitoso.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES