'Santos Borré cree que es el momento ideal para estar en Europa'

'Santos Borré cree que es el momento ideal para estar en Europa'

El preparador físico del colombiano habló con 'Olé' sobre el presente del delantero de River Plate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
River

Borré anotó en la final de Libertadores.

Foto: Tomada de Twitter: @riverplate

10 de julio 2020 , 03:34 p.m.

Semanas atrás se viene hablando sobre el futuro del colombiano Rafael Santos Borré, luego de que en su entorno se especule sobre la posibilidad que tendría el artillero de volver al viejo continente, pues su buena campaña con el conjunto de Núñez lo ha puesto nuevamente en el radar de equipos europeos.

Si bien desde River Plate en días pasados aseguraron que no ha llegado una oferta formal por el delantero de 24 años, el preparador físico del barranquillero volvió a encender las alarmas en el club millonario, tras contar que el futbolista piensa que 'es el momento de estar Europa': "Él piensa y cree que es el momento ideal para estar en Europa. Para eso se está preparando. Obviamente confía en que todo llegue a su momento. Cuando estuvo en Europa le costó mucho el tema físico. Eso le tomó su tiempo, perdió regularidad y no pudo mantenerse. En ese sentido ha mejorado muchísimo. Hoy es mucho más potente, más compacto, más resistente. Se prepara para marcar diferencia en cualquier nivel futbolístico", señaló Yamil Hurtado en diálogo con el Diario Olé.

Asimismo, Hurtado, quien es preparador físico y líder de Soccer Personal Training, la empresa con la que se entrena Santos Borré en Cali, habló sobre la evolución que ha tenido el atacante, añadiendo: "Su paso por Argentina le ha ayudado muchísimo. Allí la forma de trabajo es bastante difícil, requiere mucho esfuerzo en el tema físico", concluyó.

Hay que recordar que Atlético de Madrid tiene un porcentaje de los derechos de Borré (50%) y esto podría facilitar su llegada a Europa, ya que el equipo colchonero podría pagar la cláusula por el porcentaje restante, la cual tiene un valor de siete millones de euros.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído