El mercado sigue abierto y, mientras sea así, es difícil cerrarse a una oportunidad, más si no hay continuidad.
Por eso, aunque Rafael Santos Borré haya querido quedarse en Eintracht Frankfurt aunque Kuolo Muani lo tenga relegado a un segundo plano, puede haber alguna sorpresa.
Desde Brasil se asegura que el atacante está en el radar de Inter de Porto Alegre, que lo ve como una pieza clave para el modelo Mano Menezes, que privilegia delanteros versátiles, que cumplen distintos roles y que ofrecen soluciones, como es el caso de Borré.
El tema estaría así: “Los alemanes no estaban dispuestos a pedir un préstamo al principio. Para contratarlo, sería necesario desembolsar al menos 10 millones de dólares. Inter dice que tiene la fuerza para invertir más, pero necesita ser preciso. Dicho valor, sin embargo, sólo en caso de una contribución. El club ya hizo contactos en el mercado para investigar si los inversores aceptarían una asociación y recibió señales positivas”, informó Globo Esporte.
El otro asunto es el salario: “A Borré le gustaría recibir alrededor de R$1 millón de salario mensual. El valor está por encima del umbral del Inter de Porto Alegre. El tope es de BRL 650.000, sin incluir derechos de imagen ni bonificaciones. La gerencia trata de encontrar una manera de armar una ecuación para seguir adelante”, detalló el medio.
De esta manera, resulta claro que van por todo por un jugador con experiencia probada y con la necesidad de sumar minutos para mantenerse en el radar de la Selección Colombia. Los alemanes ofrecen estabilidad pero no garantizan minutos de juego y eso, para un jugador grande y que ya supo ser ídolo y campeón de Europa League, puede dar espacio a un cambio de opinión.