¿Falcao no estaba para selección? Calló bocas y las redes dan la razón

El samario volvió a ser convocado al combinado nacional. Entre críticas por su llamado, respondió.

Falcao García

Falcao García

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2022 , 07:09 a. m.

Son diez minutos o un poco más lo que ha tenido Radamel Falcao García en la derrota del Rayo Vallecano en manos del Athletic Club de Bilbao, una presa favorita del samario. Entre críticas que acompañan a Néstor Lorenzo en su primera convocatoria oficial para enfrentar a Guatemala y México, selecciones que serán el primer fogueo del argentino y de los cafeteros, apareció Falcao en dicho listado al igual que James Rodríguez, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado.

El presente de estos cuatro líderes y referentes del combinado nacional mantiene a las personas en una duda constante, pues David Ospina cambió Italia por Arabia Saudita, una liga poco conocida. Juan Guillermo Cuadrado acompaña malos resultados de la Juventus y no está en forma. Por la pura desesperación del mal momento que vive su club, se calentó en el final ante la Salernitana y fue expulsado. A su vez, ha sido foco de críticas en Italia. James Rodríguez ha sumado poco más de 21 minutos en meses y el nuevo cambio al Olympiacos daba la posibilidad a que no fuera llamado.

Mientras tanto, el caso de Radamel Falcao García a sus 36 años demuestra el gran líder y capitán que es en la Selección Colombia. Andoni Iraola ha optado por mantenerlo en el banquillo de suplentes en este arranque de LaLiga, y en escasos diez minutos o más, siempre avisa el samario la posibilidad de marcar un gol. Por su edad, y los pocos minutos que cosecha, se preveía la posibilidad de que no entrara en la convocatoria, pero Lorenzo remarca su importancia en el listado.

Falcao García Zárate se preparó para una nueva convocatoria de Andoni Iraola para enfrentar al Athletic Club de Bilbao en una jornada más de LaLiga. Volvió a ser suplente en el Estadio Nuevo San Mamés, pero Iraola tenía un arma secreta para el final. Aunque no lograron empatar, el ‘Tigre’ entró a los 78 minutos y rugió sesenta segundos después con una definición de excelente factura. Emuló a un tal Zlatan Ibrahimovic con un remate acrobático ganándole la marca a Iñigo Martínez.

Le bastaron apenas sesenta segundos para firmar su primer gol en la temporada española. Además, su anotación estuvo en las miradas del mundo entero, y le demuestran a Colombia que ese gran líder, capitán y referente de la Selección Colombia puede seguir marcando a sus 36 años. Sin tanta participación y sin tocar muchos balones, justificó la convocatoria. Está jugando semana tras semana, afortunadamente no ha recaído en lesiones graves, y será carta para Néstor Lorenzo.

Su gol tuvo varias reacciones de seguidores del Rayo Vallecano y de la Selección Colombia. Las redes sociales explotaron con mensajes a Radamel Falcao García, entre ellas una que decía que el ‘Tigre’ puede perfectamente seguir jugando en la Selección Colombia hasta los 60 años. Tal vez exagerado, pero demuestra el cariño y el gusto que tienen los aficionados porque lo hayan convocado. A continuación, los mensajes que le dejaron al samario:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right