Uribe y Díaz se unen: datos de los colombianos campeones con Porto

En total, son ocho los futbolistas del país que han alzado un título con ese club en Portugal.

Matheus Uribe y Luis Díaz

Matheus Uribe y Luis Díaz, ambos de buen presente en Porto.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2020 , 06:44 a. m.

Matheus Uribe y Luis Díaz se convierten en otros futbolistas colombianos campeones con el Porto de Portugal. A falta de dos fechas, los dos colombianos y su equipo celebran ganar un nuevo título como los mejores de su país.

Los números para Díaz y Uribe en su primera temporada en Europa son muy buenos. Hasta el momento, el antioqueño ha jugado 24 partidos, en 21 lo hizo como titular. Aunque no ha anotado gol y le han mostrado cinco tarjetas amarillas, situación que lo sancionó para el partido de este miércoles, que fue el de la coronación. El guajiro, por su parte, estuvo en 27 partidos, pero en 18 fue como titular. Sin embargo, él anotó cinco goles y es el quinto artillero de su equipo.

Pero ellos no son los primeros campeones con el Porto, pues en el pasado otros jugadores hicieron historia en esta institución. Es imposible pasar por encima de un tridente de lujo: Falcao García, James Rodríguez y Fredy Guarín.

De ellos, quien más ganó títulos fue Guarín, quien alzó 10 trofeos entre Liga y Copas locales e internacionales. James ganó ocho y Falcao seis títulos. Sin embargo, entre los tres se convirtieron en ídolos del club.

Poco tiempo después llegó otra generación muy dispareja. Por un lado Jackson Martínez se convirtió en un gran goleador del equipo, pero solo ganó tres títulos y todos fueron en la temporada 2012-2013, la primera de las tres que estuvo. Sin embargo, en ese tiempo hizo 91 goles: 67 por la liga y 10 más en copas y 14 en Europa League.

La historia no fue la misma para Juan Fernando Quintero y Héctor Quiñones. El volante estuvo en la temporada 2013-2014 y 2015-2015. En total actuó 64 partidos, pero no cumplió las expectativas y solamente logró alzar una SuperCopa de Portugal. El lateral izquierdo estuvo en la temporada 2012-2013 y aunque solo jugó dos partidos (uno por liga y uno por Copa) le alcanza para estar entre la plantilla que fue campeona de la Liga y de la Supercopa.

A Porto aún le quedan dos fechas por jugar en la Liga y la final de la Copa de Portugal, en la que se medirá al Benfica el próximo 1 de agosto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right