Lorenzo reveló misterio: así recuperó a James para Selección Colombia

El argentino contó detalles del trabajo desde la era Pékerman y destacó la voluntad del capitán.

James Rodríguez

James Rodríguez

Foto: Tomado de Instagram / @jamesrodriguez10

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2024 , 08:44 a. m.

Fue un 'deja vú' cuando lo vieron de nuevo en la gira europea de la Selección Colombia, cuando presenciaron ese brillo de cuando se vestía de blanco en Real Madrid y era el goleador del Mundial de Brasil 2014.

Los periodistas españoles no se cortaban: '¡Está de vuelta James!', '¿Por qué no un regreso a LaLiga?', 'James, de nuevo figura de Colombia'.  


Lo que no saben es que el capitán ha vuelto a ser él desde el año pasado, cuando pasó la página de sus desencuentros y volvió a ser faro, luz y guía de Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026. Lo que no imaginan es que algo en su vida cambió y ahora ya no sale corriendo de los clubes donde no está contento sino que pide perdón por sus arranques, hace la fila y no sufre de alergia en los banquillos. 

¿Cómo ocurrió ese 'milagro? Aunque él mismo no quiera ganarse el crédito, ha sido Néstor Lorenzo, su confianza sin cuartel y su respaldo a pesar de toda evidencia, lo que ha sacado al 10 del marasmo.

Al hablar de la nueva versión de capitán de indiscutible de la Selección Colombia, que se disfruta de la mano del DT argentino, así describió el reencauche: "James se recuperó solo, volvió a la actividad, se entrenó dejó atrás las lesiones y su capacidad lo tiene al nivel que está. Ojalá lo mantenga, lo supere, todavía puede dar un poquito más", afirmó en charla con el periodista Jaime Dinas.

Saber llevarlo, entender su necesidad, su momento y hasta su fama de mal suplente, es un proceso de años: "Con José (Pékerman) le ganamos a México, me acuerdo que James había pasado por Porto y no quería salir, venía y pedía por favor que no lo saquen. Era un nivel extraordinario que después lo llevó a ser figura en Brasil", recordó Lorenzo.

"Cuando está bien, contento, James fue siempre así. No me sorprendió, yo solo quería ese James", concluyó el estratega, el que no quiere una sola distracción, un fantasma de lesión, ni el más mínimo contratiempo. Sabe que la Copa América se cimentará en el capitán. Él lo recuperó para esta misión, él merece disfrutarlo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Copa Libertadores
  • Selección Colombia
boton left
boton right