James Rodríguez decía recientemente que el fútbol cambió mucho y la figura del 10 se ha ido perdiendo. Pero lo que no se pierde es el talento y ese, por una sorpresiva decisión, está disponible en el mercado.
El protagonista de esta historia es Michael Ortega, ex Selección Colombia y con amplia trayectoria en Europa y otros clubes en este lado del mundo, quien ha dejado de ser jugador de The Strongest de Bolivia.
¿Qué pasó?
"Respecto a Michael Ortega, se llegó a un mutuo acuerdo debido a su decisión de dejar el club. En los próximos días se firmará su desvinculación para que quede como agente libre y pueda firmar con el club de su preferencia", declaró Adrián Monje, dirigente de The Strongest.
¿Por qué si era un titular habitual, fue campeón de Liga en 2023 y había tenido buenos rendimientos en torneos internacionales? Una posible explicación es que el técnico Antonio Carlos Zago habría decidido reducir su plantilla, de 38 jugadores, a máximo 28. Su costo, su condición de extranjero, hasta sus 33 años pueden sumar a la decisión. El colombiano reconoció que no quería irse, pero al final, la aventura en Bolivia terminó en buenos términos con todos el club.
🇨🇴🇧🇴❌ MICHAEL ORTEGA no es más jugador de THE STRONGEST de Bolivia.
— Toque Sports (@ToqueSports) January 29, 2025
🗣️ “Yo no quería irme, pero son decisiones que se toman. Que el hincha me guarde en su corazón”
🌟 Con el club ‘aurinegro’, Ortega en 100 partidos marcó 21 goles y 22 asistencias.
pic.twitter.com/QSiMkdTuZW
Buscando trabajo
"Agradecerle al hincha por los buenos momentos, por los malos en algunas ocasiones y por lo que se consiguió cosas muy importantes acá también. Y bueno, estamos felices porque se dejó una buena huella aquí", dijo el colombiano ante los medios locales.
¿Qué viene ahora? Solo hay, por ahora, incertidumbre: "en ese momento apenas que me voy a empezar a mover en realidad y ahora es que cuando estoy abierto junto a mi representante a recibir ofertas", concluyó.
¿Alguien interesado en Liga en un veterano con buenos números y adaptación a la altura? La gana está en el mercado...