Deportivo Cali vive una aguda crisis económica y deportiva que lo tiene coqueteando con el descenso en la Liga Betplay II 2024.
Han sido años de lidiar con deudas, con dificultades de presupuesto y eso se nota en la cancha, donde el ritmo es irregular, a veces se juega un gran partido y al siguiente el ritmo desciende dramáticamente, lo que ha hecho que la afición empiece a tener el temor de compartir la amarga experiencia de su rival de patio, el América.
¿Por qué el Cali está en riesgo de descenso?
La duda, cuando en Cali se habla de pasivos cercanos a los 1.200 millones de pesos, va a quienes, como Michael Ortega, campeón en 2021, le dieron gloria al club y hoy ven, a la distancia, como todo se va complicando con los días.
Lo más duro es que hace una revelación que roza el escándalo sobre su etapa como jugador: ¿hay contabilidad oculta en la institución?
"Es esa mala administración de hace mucho tiempo, cosas que no se hicieron bien. A los jugadores los vendían y uno no sabe dónde está ahora todo ese dinero, a mí me vendieron por un precio y era otro, arranquemos de ahí, yo sé lo que pasó y uno deja pasar cosas. Sacamos a Córdoba pero él no es de la cantera", dijo el jugador en charla con el programa Deportes sin tapujos,
El tiempo pasado fue mejor
Para Ortega los problemas también pasan por la falta de veedores certeros, que en el pasado habían hecho de la cantera verde la mejor .
"Hoy el Cali no tiene esos ojos que tenía antes, como Jairo Maestro Arboleda, Jorge Cruz, Garizábalo, siempre jugar que debutaba iba al exterior. En el Cali todo el mundo quiere mandar, todos se creen dueños, es imposible querer arreglar. A Humberto (Arias, actual presidente) le toca limpiar y comenzar a hacer, no sabía lo que se iba a encontrar. A mí Humberto me llamaba todos los días para saber qué necesitábamos, pero el Cali hace mucho tiempo se maneja mal. No viene de ahora sino de hace mucho tiempo", dijo el creativo.
"Uno dice la casona ha sido la misma de cuando debuté de 16 años y hoy tengo 32. ¿Qué han hecho? Sabrán los que le hicieron el mal al Cali. No me incumbe, no puedo juzgar a nadie, pero lo que se ve no se pregunta", concluyó.