Deportivo Cali no la pasa bien a nivel deportivo en Liga BetPlay 2024-II y pese a ello, el técnico Hernán Torres sigue trabajando para mejorar el rendimiento del equipo, que lucha por no quedar en los puestos directos del descenso.
Más allá del irregular momento del equipo en el campeonato, Deportivo Cali ha sido constante noticia por la actualidad de algunos jugadores que no son tenidos en cuenta en el proceso de Hernán Torres y para explicar ello, el presidente del equipo, Humberto Arias, dio detalles de la salida de Kelvin Osorio al fútbol de Brasil y la supuesta extorsión al arquero Humberto Acevedo.
“Kelvin Osorio sale de la institución y se va para Brasil. El club recibirá un dinero y se queda con el 20%. El jugador pidió la salida del club, debido a que estaba solicitando mejorar sus condiciones económicas. Los jugadores que quieran estar son los que dejaremos”, dijo el presidente Humberto Arias.
🎥 [Comunicado Oficial] pic.twitter.com/mFbzo7tdwa
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) August 28, 2024
Aclaró tema de Humberto Acevedo y demandará al representante
Hace unos días el representante de Humberto Acevedo dio a entender que en Cali extorsionaban al arquero Humberto Acevedo y ante esto, el presidente del club dijo que eso no era cierto y explicó que antes le dieron solución al jugador tras no ser tenido en cuenta por Hernán Torres y además lo cuidaron cuando estaba lesionado.
"En el caso de Humberto Acevedo quiero aclarar que la institución está indignada por comentarios de su representante en la que dijo que estábamos extorsionando al jugador. Somos honorables y jamás extorsionaríamos a ningún jugador", mencionó Humberto Arias.
De igual manera, añadió que no le deben salarios y "no viene jugando porque el técnico no quiere contar con él y cuando estaba en el proceso del técnico Jorge Luis Pinto se lesionó y los médicos del club lo venían tratando".
Por último, dejó claro que irá a instancias penales tras las fuertes declaraciones del representante del arquero y detalló en que siempre le brindó la oportunidad de jugar en otro club.
"Él personalmente me dijo que quería jugar, hablé con José Augusto Cadena porque su arquero se había lesionado, le ofrecí a Humberto, pero no le podían pagarle el salario como aquí. Se le ofreció pagarle un mes de los cuatro para que se fuera para Cúcuta a competir, entonces no entiendo de dónde saca este señor esa acusación tan grave, por lo tanto, iremos hasta instancias penales para que él responda y pruebe que nosotros hemos extorsionado al jugador o a otros jugadores”, finalizó Humberto Arias.