Atlético de Madrid no podrá defender su título de la Copa de la Reina luego de que este miércoles cayera con Real Sociedad que ganó de local 2-1 y cerró el global de las semifinales por 3-2.
Las colombianas Manuela Vanegas y Leicy Santos estuvieron en el duelo. La zaguera cumplió en el rol de central mientras que la volante quiso guiar a su equipo al empate de la serie, pero al final no se dieron las cosas.
En el primer tiempo, Atlético tendría un par de remates de Ludmila que fueron atajados por Elene Lete. Leicy quiso generar juego, pero el conjunto vasco impidió que la ‘10’ tuviera espacio para filtrar balones a las atacantes.
Sobre el 18’, Real Sociedad se fue adelante en el marcador con Sanni Franssi que tras una pelota cruzada, la finlandesa se llevó a dos rivales y sacó un remate pegado al palo para poner el 1-0 parcial.
Ya en la segunda parte, el local aumentó la ventaja al 59’ con Synne Jensen que aprovechó un pase profundo para ganarle a su marca y a punta de velocidad se quedó con la pelota y definió al palo derecho de Lola Gallardo.
Rápidamente, Atlético descontó en el juego en una jugada que comenzó con Ludmila quien sacó un centro hacia Sheila Guijarro quien de primera colocó el tanto del conjunto madrileño.
Sobre el final, Leicy empujó a su equipo para forzar la igualdad en la serie, pero Real Sociedad defendió bien el resultado y se clasificó a la final de la Copa de la Reina la cual jugarán ante el ganador de la serie entre Athletic Club y Barcelona.