Luis Díaz vive un presente inmejorable en Liverpool. El colombiano tuvo un gran arranque de temporada y es de los jugadores con mejor nivel el cual quiere mantener en los meses restantes de competencia.
Ya son casi tres años de la llegada del atacante desde Porto, club que abandonó a finales de 2021 por 45 millones de euros, más 20 en variables que ha venido pagando Liverpool en estos últimos años.
Pues bien, recientemente se dio a conocer el motivo real por el que Porto vendió a Díaz a los Reds el cual fue revelado por el expresidente del Porto, Jorge Pinto Da Costa, quien fue el encargado de traer al colombiano desde Junior.
El exdirigente de los Dragones, en su nuevo libro llamado ‘Azul hasta el final’ aseguró que la venta de Díaz fue obligada y que se dio por las deudas importantes que tenía el club ante las compras desastrosas de Zé Luis y Shoya Nakajima. Da Acosta también señaló que de no vender a Díaz el equipo iba a ser sancionado con no ir a torneos UEFA.
“O vendíamos el pase de un jugador, o no iríamos a competencias europeas. Estas deudas se debieron, fundamentalmente, a dos actos ruinosos de gestión: la compra de Zé Luís y Shoya Nakajima, dos hombres que pidió Sérgio Conceição y que no fueron problema para el club, en ceder”, dijo el exdirectivo de Porto.
Vale señalar que Porto pagó 25 millones de euros por Nakajima y 10.75 por Zé Luis, dos compras que descuadraron la caja de Porto y es por ello que se dio la venta de Díaz por 45 millones.