Una de las grandes críticas a Dimayor desde hace un tiempo es el apretado calendario que planifica entre semestre y semestre en el fútbol profesional colombiano. Esto ha hecho que el rendimiento en competencias como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana se vea afectado e incluso la calidad en el propio torneo no es tanta ante el desgaste importante de los jugadores.
Pues bien, este tema entró nuevamente a debate debido a las más recientes declaraciones de uno de los capitanes de Junior de Barranquilla como lo es Didier Moreno quien fue duro con la Dimayor frente a la planificación del calendario.
El jugador en diálogo con Acolfutpro aseguró que ante la gran cantidad de partidos, el futbolista colombiano se está viendo afectado a nivel físico y mental.
“Es un tema evidente, sufrimos por la planificación del calendario en nuestros torneos porque hay un desgaste físico y mental impresionante del futbolista en Colombia. Tenemos muchos partidos y creo que, con una mejor planificación, podremos tener un mejor espectáculo, un mejor rendimiento y mucha más visión en nuestro fútbol”, dijo de entrada.
Y agregó hablando que los equipos que juegan copas internacionales viven un castigo por el apretado calendario: “Junior ha sufrido porque es un equipo que siempre compite internacionalmente, pero aquí los equipos que compiten afuera, que representan a Colombia, lo viven como un castigo, porque son los que tienen el calendario más ajustado, los que menos descanso tienen, los que suman la mayor cantidad de partidos y se les pide mejor espectáculo”.
Finalmente, Moreno mencionó que el espectáculo en el FPC no es el mejor a causa de el calendario: “Esos escenarios no permiten que al final de una temporada llegues con aire y llegues con la fluidez para para brindar un buen espectáculo. Entonces creo que si nosotros cambiamos esa planificación que tenemos vamos a dar un salto de calidad en espectáculo impresionante”.