A pesar de que en 2021 Luis Díaz ya era conocido en Europa, y codiciado como una de las promesas del Porto de Portugal para fichar por un grande del Viejo Continente, hubo un equipo de mucha tradición en Inglaterra que despreció la posibilidad de contratarlo.
De nada importó que el técnico del momento, el alemán Ralf Rangnick, lo pusiera en una lista de fichajes prioritarios para iniciar un plan de restructuración, al lado de nombres como los de Erling Haaland, Dusan Vlahovic, Christopher Nkunku o Álvaro Morata. Al final, el colombiano fue rechazado y terminó jugando para el Liverpool y siendo pieza clave en el equipo de Jürgen Klopp.
Así lo reveló el mismo Rangnick en entrevista con el diario alemán ‘Bild’. El entrenador llegó a finales de noviembre de 2021 al Manchester United con un plan para reformar el plantel, y pasó una lista de seis nombres…todos fueron rechazados y ninguno llegó al United.
Actualmente el Manchester United pasa por un momento de irregularidad, con Cristiano Ronaldo y el entrenador Erik ten Hag distanciados; mientras que Díaz se ha destacado en Liverpool y el noruego Haaland está ‘volando’ en Manchester City.