Premian a Luis Díaz en Portugal: ¿un pez grande en un estanque chico?
Apuestas Futbolred

Premian a Luis Díaz en Portugal: ¿un pez grande en un estanque chico?

Porto, equipo del colombiano, se despidió de la Champions tras caer contra el Atlético de Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Díaz

Luis Fernando Díaz.

Foto: Archivo

En esta noticia

08 de diciembre 2021 , 08:54 a. m.

Luis Díaz es, sin ninguna discusión, el hombre más destacado del Porto. Sí, no pudo evitar la reciente eliminación de la Champions League a manos del Atlético de Madrid (derrota 3-1) pero pocos hacen lo que él ha sido capaz de lograr en la liga de Portugal.

El extremo acaba de ser elegido mejor jugador de la liga local durante el mes de noviembre, un premio que concede el Sindicato de Futbolistas Profesionales. Es decir, los propios futbolistas lo eligen como el más destacado.

Díaz logró el 18,30 por ciento de los votos, superando al uruguayo Darwin Núñez, de Benfica (14,33 por ciento) y al japonés Shoya Nakajima, de Portimonense (9,88 por ciento).


Y es que Díaz jugó en el pasado mes un total de 174 minutos, suficientes para marcarle dos goles a Santa Clara (3-0) y una vez a Vitoria Guimaraes (2-1). Su cuenta personal va en 10 anotaciones, que lo convierten en el máximo anotador del equipo líder del torneo local (35 unidades).

El reconocimiento, que no es despreciable, alienta, en todo caso, un debate: ¿se ha quedado pequeño el Porto para un jugador tan destacado? Vale mencionar que al colombiano se le ha relacionado en el pasado con equipos como Roma, Tottenham y, más recientemente, el Liverpool de Klopp. Lo cierto es que sin la vitrina de la Champions, aunque quede como consuelo la Europa League, da la sensación que Díaz se verá afectado. Puede ser buen momento para pensar en una salida a un estanque más grande, donde se sienta más cómodo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE