Atlético castigó la imprecisión de Porto: la Champions pierde a Díaz
Apuestas Futbolred

Atlético castigó la imprecisión de Porto: la Champions pierde a Díaz

Los portugueses tuvieron pelota e intención pero perdonar a un rival que tuvo una y castigó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Porto vs Atlético

Porto vs Atlético

Foto: Tomado de Twitter @FCPorto

07 de diciembre 2021 , 05:01 p. m.

No pudo Porto ante su gente, con Luis Díaz y su talento, con todo en sus manos, y se despidió de la Champions League contra un Atlético de Madrid que fue hasta Portugal a disipar todas sus dudas.

El equipo de Simeone se impuso por 1-3 y se clasificó segundo, detrás de Liverpool, dejando fuera la ilusión de los colombianos. Una pena el rápido adiós.

Parecía más firme Porto en el arranque, con la pelota, las opciones, algún intento de un Luis Díaz muy referenciado (como era de esperarse) pero ninguna opción de gol en los primeros 20 minutos. Se iba lesionado Luis Suárez, entre lágrimas. Parecía parte de la apuesta española pues de milagro se salvó Porto a los 21, en la llegada tremenda por la banda de Carrasco y remate violento de Llorente que salvó, heroico, el arquero Costa. 

Hasta que a los 31 por fin llegó Porto, en una jugada en la que Llorente se jugó la vida en el cierre al 9 cuando tenía servida la pelota para fusilar al portero. Perdonó.

Y a los 42 era otra vez Porto el que se acercaba en un gran remate de 16 que salvó Oblak cerrando las piernas justo a tiempo, en una pálida del Atlético que era nerviosismo puro en su propio terreno, lo que tenían que aprovechar los portugueses a cualquier precio para apurar su clasificación. No lo hicieron. Y lo iban a lamentar.

A los 51 metía Díaz una asistencia, una cosa excepcional, que desaprovechaba Evanilson cuando le salía Oblak con toda su humanidad y lo intimidaba.. una pena lo que se perdía el Porto.

Y dolería el doble porque a los 55 anotaba Atlético en el movimiento hasta torpe de Griezmann frente a l arco, capítulo un millón de la Ley: quien no los hace los ve hacer.

Eso metía al Atlético y sacaba a Porto de la discusión, y eso que Liverpool ganaba y eliminaba la amenaza de Milán, pero Atlético se inspiraba y daba otro susto en predios portugueses atacando la lentitud de Pepe, pero era Koke el que, en la puntada final, se perdió el segundo tanto.


Se armó un lío de aquellos sobre los 68 minutos cuando la tontería de Wendell le costó la roja y dejó a Porto son poder sacar provecho del diezmado rival y COrrea, en otro contragolpe, perdonó el 2-0 sobre los 75 minutos.

Para castigar con más crueldad, Atlético, que tanto amenazó en el cierre, celebró a los 89 el 2-0, gran definición de Correa y asistencia de Griezmann, el hombre de la noche y de la clasificación. El puntillazo, cuando casi todo estaba dicho, fue de Rodrigo De Paul. Y un penalti m´s habría casi sobre el pitazo, gol de Oliveira que ya era anécdota.

Naufragó Porto, con Díaz en ese mismo barco, y se perdió en su casa la opción de la clasificación, incluso con goleada. Queda si la Europa League como consuelo... un trago de esos que sabe a poco. Puede ser el renacer de un Atlético que hasta aquí era un mar de dudas. Con partidos como este, adiós a las dudas, vuelve a empezar la Champions y ojo, que esta ola de motivación es un arma letal.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • BUNDESLIGA