Luis Díaz no puede evitarlo: está inmerso en el inconstante inicio de temporada de un Liverpool que pasa de tres partidos sin victorias a un triunfo 9-0 y otra vez, en un derbi, al fantasma de la falta de efectividad.
En el último mercado entendió que las lesiones de Thiago obligaban a un refuerzo, aunque muchos no esperaban que fuera precisamente Arthur. En fin, ya está hecho y ahora hay que ponerse manos a la obra para aplacar las críticas, que han ido ganando fuerza y que por primera vez están apuntando a Luis Fernando Díaz.
Tras un estreno descollante en febrero pasado, ahora la Premier League ha ido entendiendo su juego y las marcas son cada vez más asfixiantes sobre él, lo que se siente directamente en un equipo que se va volviendo predecible sin su endiablado cambio de ritmo.
Uno de los que ha apuntado directo al colombiano es Jamie O'Hara, exjugador del Tottenham, para quien los líos en Anfiled apenas empiezan: "no creo que el Liverpool sea un aspirante al título este año. Todo el mundo lo dice y está claro que extrañan a Mané. Puedes decir lo que quieras sobre Díaz, pero nunca obtendrá los números que obtuvo Mané", dijo en 'TalkSport',
Su fe en el guajiro es mínima: "creo que es una gran pérdida para ellos, han perdido a su mejor jugador como lo fue Mané. Fue el mejor de Liverpool en el último tiempo, pero se marchó".
El senegalés, en efecto, es un jugador de una veintena de goles por temporada pero también lo pasa mal en el Bayern Munich sin el cobijo del Liverpool. Para Díaz hay un reto enorme, una necesidad de mejorar la definición para ponerse a la altura de las circunstancias y cumplir la expectativa. El talento le sobra, es cuestión de acomodarse a las nuevas condiciones.