La condena de Zidane es James: nueva y dolorosa crítica en España

La condena de Zidane es James: nueva y dolorosa crítica en España

El espectacular momento del colombiano en Everton y el pobre juego del Madrid alientan quejas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2020 , 07:52 a. m.

Lo dicho: cada lucimiento de James Rodríguez es un 'puñal al corazón' del 'madridismo'. Y aunque él no lo sienta así, también va directo a la figura de Zinedine Zidane.

Por más polémico que haya resultado el empate 2-2 entre Everton y Liverpool, en el clásico de la Premier League, nadie discute una asistencia más del colombiano y un partido que, desde los números, pasó por arriba el rango de 'aceptable'.

Y eso, sumado al peso que ha tenido el zurdo en el liderato de su equipo y en la generación de juego, es algo que no le perdonan a Zinedine Zidane, quien, por la razón que fuera, le negó repetidamente la oportunidad de figurar.

En las últimas horas ha sido el diario AS de España el que ha lanzado una nueva crítica al DT del Madrid, justo un día después de la sorpresiva derrota contra Cádiz (0-1).

"En el seno del Madrid hay directivos que están mostrando su contrariedad por la gestión que Zidane haya podido hacer de su caso (el de James). Del suyo y del de otros jugadores como el propio Bale, Reguilón o Ceballos. Todos, se entendía a priori en el Madrid (quizá con la excepción del galés), jugadores muy aprovechables", afirma el medio, en un artículo titulado 'Hay caso James'.

La nota se toma el tiempo de enumerar cada buena presentación del hombre que sencillamente no tuvo espacio en una plantilla blanca, la misma que hoy se distingue por sus problemas para la generación de juego: "En sólo un mes en Inglaterra ha sido elegido en el Once ideal Postpandemia y en el once ideal de los jugadores transferidos este verano a la Premier. Ha sido jugador del partido ante Tottenham, West Bromwich, Crystal Palace y Brighton, y fue nominado a jugador del mes septiembre. Los goles de James son una presión añadida para Zidane, que no supo sacar el mejor partido del colombiano".


El molesto rumor que se escucha desde hace semanas sobre la posibilidad de que el jugador se haya ido gratis, ante la imposibilidad de gestionar mejor su situación, es otra gota de limón y sal sobre la herida blanca: era una ficha alta y había que salir de él, pero no al cualquier precio, al menos no sin un euro sobre la mesa. La versión, en todo caso, nunca fue confirmada o desmentida desde las oficina del Madrid.

"Lo cierto es que cada buena actuación de James recuerda en los despachos del Bernabéu que había personas importantes de dentro del club que decían que era muy aprovechable", lamenta AS. 

¿Mal duelo, nostalgia o realidad? Lo cierto es que Zidane lo tuvo, lo retuvo y al final lo llevó de la mano hasta la puerta de salida. Solo él entiende las razones. Ojalá tenga una buena máquina de grabación en sus oficinas para repetir los partidos de Everton... en caso de que necesite recordarlas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES