Duván Zapata vive su momento de fama en Italia y ahora busca una nueva final en su historia. Atalanta derrotó a Fiorentina y se quedó con el cupo para disputar la Copa de Italia frente a Lazio. El colombiano ha estado en cinco finales, pero solamente pudo disputar dos, perdió una y marcó gol.
El delantero tiene cuatro títulos en su carrera, pero solamente ha podido jugar en uno de estos. La primera final que disputó fue con América de Cali frente a Boyacá Chicó en la Liga I-2008. El conjunto de Tunja se quedó con el título y Zapata solo jugó 21 minutos: 13 en el de ida y nueve en el de vuelta. Ese mismo año, América se quedó con el título de la Liga II-2008 sobre Medellín, pero el cafetero no estuvo en el juego.
En 2011, la Selección Colombia Sub-20 se quedó con el título del Torneo Esperanzas de Toulón. El colombiano ingresó al minuto 74 y anotó gol al 76, tanto que le dio el empate a la Tricolor y que terminó ganando por penales sobre Francia.
Luego llegó la Copa de Italia en 2014 con Nápoles. El colombiano solamente jugó un partido de este torneo y no estuvo en la final contra Fiorentina.
Finalmente, ese mismo año, Nápoles derrotó por penales a Juventus y se quedó con la Super Copa de Italia, pero Zapata no estuvo en el compromiso.
Ahora, el futbolista colombiano vive su mejor momento futbolístico y buscará arrebatarle la final a Lazio de la Copa Italia.