Kevin Mier y Camilo Vargas, entre los mejores con los pies de Liga MX

El portero del Cruz Azul y del Atlas han sido fundamental en el fútbol mexicano.

Kevin Mier

Kevin Mier en Cruz Azul

Foto: @CruzAzul

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2024 , 04:41 p. m.


El portero colombiano Kevin Mier dejó Atlético Nacional para ir a Cruz Azul y en el conjunto de ‘La Máquina’, el jugador de 23 años se ha venido destacando, convirtiéndose en poco tiempo en un vital en el once de Martín Anselmi y junto a Camilo Vargas del Atlas, comparte un importante ranking del fútbol mexicano.

Sin embargo, el cas de Mier es el que más se ha destacado, pues acaba de llegar y ha conseguido un buen rendimiento en este inicio de temporada de Liga MX, en territorio mexicano lo han destacado, pero a eso se le suma ahora que la data de ‘Opta’ lo ha puesto como los porteros que más se destacan jugando con los pies.

Según esos datos del centro estadístico, Kevin Mier tiene hasta ahora un total de 338 pases, logrando entregar 285 oportunidades de manera exitosa, siendo algo que equivale al 84 por ciento de efectividad.

Dentro de ese estudio de ‘Opta’, Mier está en el top 3, siendo el segundo en ese listado que lidera Thiago Volpi (Toluca), quien cuenta 316 pases y 250 pases entregados de buena manera. De igual manera, el también colombiano Camilo Vargas cierra ese listado con 294 pases dados y 208 conseguidos.

Actualmente, ambos arqueros colombianos son titulares en sus equipos y han sido vitales, pues son prenda de garantía en el arco.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right