El fútbol internacional tiene abierto su mercado de transferencias y aunque son pocos los equipos que se han reforzado o dado un golpe de autoridad, hay movimientos que han sido importantes.
De hecho, una de las ventas más sonadas para Colombia ha sido la del volante de la Selección Colombia, Kevin Castaño, quien figuró en Cruz Azul y terminó siendo transferido a Krasnodar de Rusia.
El colombiano tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo y comanda una de las transferencias más costosas en este mercado de invierno.
Por un valor de 7,3 millones de euros, Castaño está dentro los 24 jugadores más caros de este mercado, según el portal especializado Transfermarkt.
En una larga lista de jugadores, Castaño está en la posición 22 y es superado por otros sudamericanos como Pedro, del Corinthians al Zenit (9 millones de euros) o el argentino Valentín Barco, transferido a Brighton (9,1 millones de euros).
De igual manera, en la lista aparece el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien dejó River Plate y se unió al Flamengo por un valor de 14,5 millones de euros y ocupa la casilla número 11.
Sin embargo, el primer lugar es para el brasileño Vitor Roque, quien se incorporó hace unas semanas al Barcelona por un valor de 40 millones de euros.
Estos son algunos jugadores más costosos del mercado de invierno:
1. Vitor Roque – Paranaense al Barcelona (40 millones de euros)
2. Radu Dragusin – Genoa al Tottenham (25 millones de euros)
3. Eljif Elmas – Napoli al Leipzig (24 millones de euros)
4. Renan Lodi – Marsella a Al Hilal (23 millones de euros)
5. Lucas Beraldo – Sao Paulo al PSG (20 millones de euros)
21. Kevin Castaño – Cruz Azul al Krasnodar (7,3 millones de euros)