Técnicos y jugadores colombianos que acaparan la atención en la MLS

Técnicos y jugadores colombianos que acaparan la atención en la MLS

Los técnicos, Óscar Pareja y Wilmer Cabrera, tienen una destacada cuota nacional en sus equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
F.C. Dallas y Houston Dynamo cuentan con una cuota colombiana que les ha dado buenos resultados.

F.C. Dallas y Houston Dynamo cuentan con una cuota colombiana que les ha dado buenos resultados.

Foto: Archivo particular

28 de septiembre 2018 , 06:43 a.m.

Esta semana dos técnicos colombianos fueron noticia en la Major League Soccer de Estados Unidos. Óscar Pareja, quien es uno de los candidatos más opcionados para dirigir a la selección de ese país y el cartagenero Wilmer Cabrera, reciente campeón de la U.S. Open Cup, con el Houston Dynamo. Ambos entrenadores, además de sus logros individuales, dirigen en sus equipos a jugadores nacionales, que se destacan en la liga.

El antioqueño, Óscar Pareja, pasó de militar en equipos de la Liga colombiana como Medellín y Cali, para jugar y posteriormente dirigir en la MLS. Condujo al Colorado Rapids entre 2012 y 2013, y posteriormente pasó al mando del F.C. Dallas, club en el que obtuvo dos títulos nacionales en 2016.  

Debido a su reciente éxito y experiencia, Pareja está en la mira de la Selección de fútbol de los Estados Unidos y podría convertirse en el primer colombiano en sentarse en el banquillo del equipo de las barras y las estrellas. En los 'Cowboys' de Dallas, el timonel cuenta con tres atacantes 'cafeteros', Michael Barrios, Jesús Ferreira y Santiago Mosquera.

Barrios lleva seis goles, en 30 partidos disputados por liga en esta temporada, Ferreira cuenta con seis goles, en 14 partidos de la USL y Mosquera ha marcado cinco tantos en 24 partidos jugados por liga en 2018. 

Por otro lado está Wilmer Cabrera, ex-jugador de la emblemática 'Tricolor' de los años 90 y ex-asistente de Óscar Pareja. El cartagenero ya cuenta con más de diez años dirigiendo en el fútbol norteamericano y actualmente es director técnico del Houston Dynamo, equipo en el que se coronó campeón de la U.S. Open Cup este miércoles, obteniendo su primer título como entrenador. 

Entre sus dirigidos están el mediocampista, Juan David Cabezas, campeón en dos ocasiones de la Liga colombiana y el artillero Mauro Manotas, goleador de la reciente edición de la U.S. Open Cup, con seis tantos y quien ya lleva 41 goles en 106 partidos, desde su llegada en 2015 a 'La Naranja'.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

fútbol colombiano

mls