Juan Pablo 'El Indio' Ramírez volvió a respirar. Este viernes, un juez del estado de Rio de Janeiro archivó la causa policial que señalaba al mediocampista colombiano, al servicio del Bahia, de haber lanzado un insulto racista contra el volante del Flamengo, Gerson, por considerar que no se probó dicha acusación.
El creativo, de 23 años, fue acusado de "agresión injuriosa por prejuicio", luego de la escándalo con Gerson durante un juego del Brasileirao en diciembre pasado, el cual resultó a favor del Flamengo por 4-3.
Según el futbolista brasileño, Ramírez le habría dicho “calle la boca, negro", sin embargo, el cafetero siempre negó esta acusación. Con el fallo de la Justicia brasileña la causa judicial quedó cerrada.
"Con la situación resuelta tanto en la esfera deportiva como criminal (...) Juan Pablo dará continuidad a su recuperación de cirugía en la rodilla aún más tranquilo y determinado a regresar cuanto antes a defender al Escuadrón", indicó en un comunicado Bahia, equipo que disputará la Copa Sudamericana.
⚠ Inquérito contra Indio Ramírez é encerrado no RJ. Ministério Público diz que acusação não ficou provada. Nota oficial ➡️ https://t.co/KmACGqqIt1 #BBMP pic.twitter.com/5bSNqyqIcy
— Esporte Clube Bahia (@ECBahia) April 9, 2021