Juventus de Turín no vive su mejor presente en la Serie A. Deja muchas dudas, y tampoco ha tenido un buen inicio en la Uefa Champions League en donde perdieron contra el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. Ante la Salernitana en el último encuentro, que fue un empate a dos tantos por la liga italiana, Juan Guillermo Cuadrado fue titular, y estuvo envuelto en un final candente y problemático sumergido en polémicas.
Resulta y acontece que, en la primera parte, Juventus se fue perdiendo como local 0-2 en la jornada de la Serie A frente Salernitana. En el complemento, llegó el descuento de Bremer y sobre el final, Leonardo Bonucci falló una pena máxima atajada por Luigi Sepe, pero cazó el rebote para poner el empate final. Sin embargo, el juego se extendió harto con unas postrimerías más que calientes y polémicas.
Juan Guillermo Cuadrado envió un centro al área que el polaco, Arkadiusz Milik logró conectar para anotar el tercer tanto definitivo. No obstante, la jugada fue anulada por un presunto fuera de juego de Leonardo Bonucci. En ningún momento parece que el central italiano haya conectado el balón antes de que el atacante cabeceara al fondo.
Una jugada que le ha dado la vuelta a Italia, y al mundo por los fallos en el video arbitraje. Cuando el árbitro central anuló la acción, Juan Guillermo Cuadrado explotó con rabia por la decisión. Empezó a protestar airadamente, y se ganó la tarjeta roja al agarrarse contra propios compañeros y rivales. En dicho momento, Arkadiusz Milik, Massimiliano Allegri y Federico Fazio de la Salernitana resultaron expulsados.
Tras la lluvia de goles, Juan Guillermo Cuadrado no se guardó nada y en sus redes sociales, precisamente en Instagram subió una historia con la jugada y una palabra contundente que demostró su ira, “Increíble”, se podía leer en la publicación del oriundo de Necoclí, Antioquia.
La expulsión decoró un flojísimo partido del colombiano, que, por ejemplo, Tuttosport le dio cuatro puntos de 10 manteniendo que Juan Guillermo se equivocó en el primer gol de la Salernitana llegando a destiempo a cerrar la acción. El medio explicó, “un minuto antes del gol había regalado un balón en el centro del campo en el que la Juventus había arriesgado mucho. El cabezazo vacío del que surge la acción del 0-1 es un error conceptual incluso más que técnico: de nada sirve intentar ese avance”.