Difícil caso Cuadrado: costos y bajo aporte lo condenarían en Juventus

La prensa italiana señala que el colombiano ya no es el de antes y saldría pronto de Turín.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2022 , 07:01 a. m.

Los años no pasan solos y eso no depende del talento, ni mucho menos. El ritmo del fútbol moderno es implacable y los clubes optarían por jóvenes que aguanten el desgaste antes que por los históricos.

Podría ser la razón que explique las duras críticas a Juan Guillermo Cuadrado en Italia, donde aseguran que estaría viviendo sus últimos días como jugador de Juventus.


"A día de hoy ambos expiran el 30 de junio de 2023 y están llamados a vivir, salvo sorpresa, la que debería ser su última temporada en la Vecchia Signora", afirma Calciomercato.

Se refiere también a Alex Sandro, pero del colombiano dice puntualmente: "la figura de Cuadrado, siempre capaz de marcar al hombre y crear superioridad numérica, empieza a desaparecer. El mercado de los laterales es el que más sigue la Juve, con Grimaldo, del Benfica, que se convierte en el perfil más interesante, pero también Singo, del Torino. Arana, del Corinthians y sin olvidar la compra ya realizada, pero enviada a préstamo al Bolonia por Cambiaso. Cada vez está más cerca el que será el fin de una era en la Juve. Con el presente de Alex Sandro y Cuadrado a punto de convertirse en el pasado".

Llama la atención que Cuadrado es tal vez el jugador más polifuncional de Juventus, que Allegri lo usa cada vez en una disinta posición para sorprender y no parece que estuviera inconforme con su rendimiento, teniendo en cuenta su gran regularidad a sus 34 años de edad. Pero la prensa dice otra cosa...

Vale recordar que Cuadrado renovó su contrato recientemente pero solo por un año y con una pequeña reducción salarial. Ese sería otro asunto, según la prensa local, pues para Juventus es prioritario bajar su masa salarial y el colombiano tiene un ingreso importante, acorde con la carrera que ha hecho en Turín.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right