Quintero y los rumores sobre el Real Madrid: más dudas que certezas

El volante colombiano está teniendo un gran inicio del 2019, pero ¿es para tanto?

Juan Fernando Quintero

El volante se recuperó de sus dolencias musculares.

Foto: Tomada de Instagram: @juanferquinterop

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2019 , 11:41 a. m.

Juan Fernando Quintero está teniendo un inicio del 2019 que quizás ni él soñó. Es zurda de oro está más fina que nunca y le llueven elogios desde diferentes frentes. Este buen momento ha hecho que vuelvan a circular rumores sobre una posibilidad de ir al Real Madrid, pero nada es concreto aún.

La última información en ese sentido la publicó el 'Diario As', que aprovechó el golazo contra Rosario Central para recordar las veces que se especuló con una posibilidad de que el colombiano llegue al club español.

Sin embargo, las únicas relaciones concretas que se conocen son una reunión del presidente de Colombia, Iván Duque, con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la que se habló de qué jugadores podrían llegar al club blanco en tono jocoso. El otro rumor surgió con Lopetegui como técnico, pues antes el colombiano y el técnico habían compartido en Porto con buenos resultados.

Más allá de eso, nadie ha podido establecer una verdadera intención de adquirir al colombiano. Actualmente la cláusula de salida de Juan Fernando Quintero está en 22 millones de dólares y, aunque no es tan alto para el presupuesto de un club como el Real Madrid, el volante ya tiene 26 años y no es claro qué tanto pueda funcionar.

Sobre Quintero hay un pasado en el fútbol europeo que aún no lo suelta. No haber brillado en Italia, Francia y Portugal, aunque fuese muy joven, lo hacen un hombre difícil para el mercado, aunque con la calidad en sus pies para tener un segundo aire en el Viejo Continente.

Actualmente en el Real Madrid hay tres jugadores extracomunitarios: Casemiro, Vinicius y Fede Valverde. Sin embargo, en junio llegarán Rodrygo y, si Bayern no ejerce la opción de compra, James Rodríguez. En ese sentido se haría más difícil la llegada de Quintero en el próximo mercado de fichajes, aunque en el merengue están buscando la nacionalización de Casemiro para liberar un cupo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right