La eliminación dolió, pero JuanFer hizo historia: impresionante marca

Hace 70 años River Plate no anotaba un gol olímpico. La última vez fue el 7 de noviembre de 1952.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2022 , 07:11 a. m.

Para nadie es un secreto el gran talento que derrocha en la cancha Juan Fernando Quintero cada vez que utiliza la elástica de River Plate. Con la dorsal número ‘10’ a su espalda, ha vuelto a recuperar la confianza de Marcelo Gallardo y de la afición riverplatense. Y es que, aunque no tiene una regularidad como se desea en el rectángulo verde, sigue demostrando que el pincel y la magia siguen intactas.

Juan Fernando Quintero recibió la confianza plena de Marcelo Gallardo como el líder y el generador de juego en River Plate en su visita a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina. De esta manera, buscaban seguir vivos en un camino que los puede clasificar a la Copa Libertadores del 2023, puesto que en la Liga Argentina no la pasan muy bien. Tuvo la regularidad que se esperaba sumando los 90 minutos, pero el resultado fue gris.

Sobre los 52 minutos, Juan Fernando Quintero intentó lo que hace siempre en un cobro de tiro de esquina. Su córner se fue cerrando, y nada pudo hacer Facundo Altamirano para detener un gol olímpico. Sin embargo, y aunque ilusionó a Marcelo Gallardo y al onceno millonario estableciendo el empate a dos goles, en la suerte de los penaltis, perdieron. JuanFer anotó el primer cobro, pero Bruno Zuculini y Matías Suárez fallaron sus ejecuciones.

Claro, el golazo olímpico de Juan Fernando Quintero quedó opacado por los fallos en la tanda de penaltis, pero el colombiano logró vencer una importante marca en la historia de River Plate. Tuvieron que pasar 70 años para que el cuadro millonario volviera a gozar con un tanto olímpico. La última ocasión fue en un Superclásico en el que River ganó 3-1 el 7 de noviembre de 1952, obra de Félix Loustau, quien además, es el goleador por esa vía con tres anotaciones.

De hecho, en Argentina comparan el gol de Juan Fernando Quintero, con el último cobro de Félix Loustau en aquella época de 1952. Para River Plate, lo siguiente será pensar en la Liga Argentina en donde visitarán a Argentinos Juniors. Tendrán que recomponer su camino, pues son séptimos en el torneo local a nueve puntos de Atlético Tucumán que lidera en la cima.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right