La magia de Juanfer Quintero: la FIFA recuerda su gol en Rusia 2018

La entidad no se olvida de aquel tanto de tiro libre, donde entró la tecnología a ayudar.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2022 , 04:45 p. m.

La llegada de Catar 2022 está cerca, a menos de dos meses para dar inicio a las competencias, las selecciones se preparan para el debut en el primer Mundial a disputarse a final de año. Una de las principales ausencias será la de la Selección Colombia, al no conseguir el cupo en las Eliminatorias Sudamericanas.

Mientras tanto, la FIFA prepara todo para la competición. Pese a eso, hubo tiempo para recordar lo que ocurrió en Rusia 2018, con mucho sello colombiano.

Para esa época, la tricolor llegó con mucha expectativa, por la calidad de jugadores, en los mejores equipos del mundo.

La cuenta de la Copa del Mundo recordó el gol que hizo Juan Fernando Quintero a Japón, en la derrota contra los asiáticos por 1 a 2. En ese momento, entró en uso la tecnología en el fútbol y en mundiales, una de ellas, la detección automática de gol.

El tiro libre cobrado por el zurdo, apenas cruzó la línea de gol, ante el asombro por la técnica, al enviarlo por debajo de la barrera, que pensó lo contrario. Para ese Mundial, Colombia llegó hasta los octavos de final, donde Inglaterra dejó en el camino a la tricolor, desde el punto penalti.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right