Colombiano a seguirle los pasos a Adrián Ramos: suena en el Dortmund
Apuestas Futbolred

Colombiano a seguirle los pasos a Adrián Ramos: suena en el Dortmund

Jhon Córdoba, que conoce muy bien la Bundesliga aparece en la órbita de los alemanes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund en la Bundesliga 2021-22.

Foto: EFE

26 de julio 2022 , 05:57 p. m.

Al Borussia Dortmund le ha costado armarse en este verano. La ventana de fichajes no fue la deseada después de la salida de Erling Haaland, que volvió a dejar solo a Marco Reus, un invencible en el conjunto alemán. En su lugar, trajeron al marfileño, Sebastien Haller procedente del Ajax de Ámsterdam. Sin embargo, el atacante no podrá ser de la partida en la Bundesliga por ahora.

Al delantero de Costa de Marfil le encontraron un tumor testicular que lo sacará de gran parte de la temporada. La salud, ante todo y con una delicada situación como la que está viviendo el ex Ajax de Ámsterdam no fue lo que le Borussia Dortmund esperaba sin conocer esa fatídica notica. Así las cosas, tendrán que cambiar su planificación de cara la próxima Bundesliga y tendrán que fichar a algún reemplazo idóneo para Erling Haaland.

En el radar del Borussia Dortmund aparece un jugador colombiano que desea seguirle los pasos a Adrián Ramos. Ramos también conoce la Bundesliga a la perfección jugando en el Hertha de Berlín, y en el Signal Iduna Park con el Dortmund. Ahora, se interesan por el ahora futbolista del Krasnodar de Rusia, pero con pasado en la competencia alemana.

Jhon Córdoba estuvo seis años en la Bundesliga jugando con el Mainz, Colonia y el Hertha de Berlín. Es un delantero con mucho gol, y que ha tocado en varias ocasiones las puertas de la Selección Colombia sin ser todavía un recurrente convocado. Durante esas temporadas, Córdoba sumó 30 goles en 119 partidos, y es el segundo máximo goleador colombiano en la Bundes.

Sin embargo, Jhon Córdoba tendrá una dura competencia con Mauro Icardi, y dos jugadores que también conocen el rentado alemán como Edin Dzeko y el polaco, Krzyztof Piatek. De acuerdo con el medio Sky, el colombiano puede ganar esa disputa por quién será el delantero en llegar al Borussia Dortmund.

El medio referencia, ‘Jhon conoce a la perfección la Bundesliga y apenas debería necesitar un tiempo de puesta en marcha. El verano pasado, el colombiano se trasladó al FK Krasnodar por 20 millones de euros, donde marcó seis goles en 15 partidos. Sin embargo, la permanencia parece incierta. Puede suspender el contrato debido a la guerra rusa en Ucrania y probablemente quiera hacerlo’.

Por esta razón, Jhon Córdoba sería el jugador favorito para llegar al Borussia Dortmund, y tratar de emular lo hecho por Gustavo Adrián Ramos que en 79 encuentros marcó 19 goles. A su vez, el ahora futbolista del América de Cali también pasó primero por el Hertha de Berlín anotando 68 tantos en 179 juegos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES