Consternación en Alemania: el Borussia Dortmund anunció este lunes, 18 de julio, que Sebastien Haller, flamante fichaje esta temporada, tuvo que abandonar la pretemporada en Suiza y viajar de última hora a Dortmund, debido a que le detectaron un tumor testicular.
Haller, de 28 años, quien nació en Francia pero juega para la selección de Costa de Marfil, llegó para esta temporada por una cifra cercana a los 31 millones de euros, gracias a su buena campaña en Ajax de Holanda, y para reemplazar a Erling Haaland, quien fue vendido al Manchester City.
Sebastien #Haller hat das #BVB-Trainingslager in Bad Ragaz krankheitsbedingt verlassen müssen und ist bereits zurück nach Dortmund gereist. Bei Untersuchungen wurde ein Hodentumor entdeckt.
— Borussia Dortmund (@BVB) July 18, 2022
Gute Besserung, @HallerSeb! 🙏🙏
Weitere Infos: https://t.co/XPaNATxgDI pic.twitter.com/v6hA6MeGLV
Según informó el Borussia Dortmund en su triste comunicado, Haller se quejó de no sentirse bien después del entrenamiento del lunes por la mañana. De inmediato, el cuerpo médico del club le realizó exámenes intensivos, y se descubrió un tumor en sus testículos.
Durante los próximos días se realizarán nuevos exámenes en un centro médico especializado.
“La noticia de hoy fue un shock para Sebastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del BVB le desea a Sebastien una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor trato posible”, dijo el director deportivo del BVB, Sebastian Kehl.