James Rodríguez trabaja en Real Madrid como uno más, como si fuera a quedarse toda la temporada, pero sin una sola certeza al respecto.
El colombiano estuvo en Valdebebas en el trabajo completo del grupo que viene de participar, con más dudas que aciertos, en la Audi Cup, en Alemania.
Integrado, haciendo bromas con sus compañeros y cumpliendo el plan a cabalidad se le vio en el campo, junto a Sergio Ramos, Marcelo, Benzema y el galés Gareth Bale, otro que tampoco tiene muy claro su futuro.
Las señales, según los periodistas que cubren a diario la actualidad del club, dan a entender que Zinedine Zidane no ha cambiado de opinión y no tiene en su consideración a James ni a Bale, pero las situaciones extradeportivas pueden jugar su papel y mantenerlos a ambos en la plantilla.
Mientras, el mercado sigue abierto y las posibilidades son amplias, especialmente para el colombiano, quien tendría dos opciones claras para su futuro, una en Napoles y otras más en Atlético de Madrid. La posibilidad del fútbol chino se descartó.