El técnico del cuadro bávaro elogió la actuación del volante colombiano, quien fue uno de los mejores calificados en el encuentro de octavos de final de la Copa de Alemania contra el Hertha. "Estoy feliz por el partido de James, él hizo un gran partido", aseguró Kovac al final del encuentro, que se disputó en el estadio Olímpico de Berlín, donde el Bayern consiguió la clasificación a los cuartos de final de la competición. El próximo sábado enfrentarán como locales al Schalke 04 por la fecha 21 de la Bundesliga.
El Hertha sorprendió y a los tres minutos ganaba con gol de Maximilian Mittelstadt, pero el equipo de Kovac reaccionó pronto y empató a los siete con anotación de Serge Gnabry. En el segundo tiempo James asistió a Gnabry para el 1-2 parcial.
A los 67 se equivocó Hummels y aprovechó Davie Selke para igualar el marcador. En el primer tiempo extra Kinsley Conan le dio el triunfo al cuadro bávaro, que avanzó a cuartos de final y sigue en carrera en la Copa de Alemania, torneo que ha ganado en 18 ocasiones.
Fue el noveno partido como titular para James y segundo de forma consecutiva, luego del encuentro de liga del pasado sábado contra el Bayer Leverkusen. Y el colombiano lució bien este miércoles, especialmente en la primera parte en la que estuvo muy participativo, presionando la salida del rival, dejando a sus compañeros en posición anotadora, como ocurrió a los 20 y a los 26 minutos cuando asistió a Gnabry, el mejor del partido, quien vio como el portero Jarstein salvaba en ambas ocasiones. James también intentó en la media distancia, en el minuto 44 con un remate que salió muy elevado.
El primer tiempo terminó con la igualdad a un gol y el Bayern mantuvo la posesión y no bajó el ritmo buscando la ventaja. Y esta llegó en el minuto 49, por intermedio de Gnabry, el ex atacante del Hoffenheim, quien aprovechó la asistencia de James.
En el minuto 67 el defensor del Bayern Mats Hummels intentó devolver la pelota a su portero con un cabezazo, pero el pase quedó corto y eso lo aprovechó Selke para igualar el encuentro.
James jugó su noveno partido como titular en la temporada.
Foto: Reuters
El partido cayó en intensidad y James volvió a aparecer en el último cuarto de hora de los 90 reglamentarios. En el minuto 75 se juntó con Alaba para sacar un remate desviado y en el 81 se repitió esa fórmula de ataque: Alaba para James y el remate del colombiano pasó muy cerca del arco de Jarstein.
En la Copa de Alemania todos los partidos se disputan por eliminación directa a partido único, por eso si hay empate hay tiempo extra. Y esto ocurrió. Con el 2-2 el partido se fue a la prórroga, pero allí el Bayern mantuvo su dominio, jugando muy cerca del área rival hasta que llegó el gol de la victoria. Lo anotó el francés Conan, de cabeza, tras una asistencia de Robert Lewandowski.
James fue sustituido en el minuto 119 por Javi Martínez y así cerró uno de sus mejores partidos de la temporada con la camiseta del Bayern, con lo que espera ganarse la confianza del técnico.