Llamó la atención que el gran fichaje de la temporada fuera suplente en la pasada jornada de la Liga MX. Pero hay que acostumbrarse: no va a poder jugarlo todo, aunque quisiera.
La buena noticia es que está de vuelta y el técnico Eduardo Berizzo, que le dio descanso en la pasada jornada, tendrá de vuelta a James Rodríguez, seguramente como inicialista, en un partido de pronóstico reservado contra Pachuca.
Se trata del duelo pendiente de la fecha 1 del Torneo Clausura, que le permitiría a León ser líder su suma 15 puntos, pues superaría al América por dos unidades.
Amigos y rivales
Vale aclarar que los dos equipos pertenecen al mismo grupo económico y en ese duelo entre hermanos hay más de una incógnita.
Si el colombiano es titular enfrentaría a quien fuera su compañero de equipo en Everton de Inglaterra, Salomón Rondón, justo antes de que el zurdo tuviera que irse por la llegada de Rafa Benítez. En este campeonato el colombiano aventaja a su rival con 2 goles y 1 asistencia, frente a 2 tantos del venezolano.
Para este compromiso está previsto que se estrene la tercera camiseta, de color gris y con verde esmeralda en el escudo. Así será la pinta del 10 fuera de casa:
Saludos 👋🏼 y gracias por las palabras, querido @Cuadrado 🟨🟦🟥.
— Club León (@clubleonfc) January 31, 2025
Acá se lo cuidamos a @jamesdrodriguez. pic.twitter.com/x1kX0kyWsP
Alineaciones probables
Pachuca: Carlos Moreno, Eduardo Dos Santos Bauermann, Carlos Sánchez, Norman Micolta, Miguel Rodríguez, Bryan González, Javier López, Alan Bautista, José Saldívar, Illian Hernández y Oussama Idrissi.
León: Alfonso Blanco, Iván Moreno, Rodrigo Echeverría, Jaine Barreiro, Adonis Frías, Nicolás Fonseca, Carlos Cisneros, Salvador Reyes, James Rodríguez, Sebastián Santos y Jhonder Cádiz.
Estadio: Miguel Hidalgo
Hora: 10:00 p.m. hora colombiana
TV: Tubi TV
Online: www.futbolred.com