León se impuso 2-1 ante Mazatlán en el estadio El Encanto, resultado que lo dejó en la cima del torneo mexicano.
Sin embargo, una de las grandes incógnitas fue la ausencia de James Rodríguez, quien no sumó minutos en el encuentro.
El colombiano venía con continuidad en los últimos tres partidos, por lo que su suplencia generó especulación. Para ello, Eduardo Berizzo, entrenador de León, aclaró la situación y explicó las razones detrás de su decisión.
Según el técnico argentino, la expulsión de Carlos Cisneros al minuto 72 cambió los planes iniciales y condicionó el desarrollo del partido, lo que hizo inviable la entrada de James en la segunda mitad.
“La ilusión y la inspiración es parte de nuestro día a día, entrenamos muy bien, somos gente serena. Claro que uno puede ilusionarse, pero hay que ser cautos”, analizó en primera instancia.
“Queríamos hacer un cambio ofensivo con la entrada de Jhonder Cádiz y de James, pero no pudimos hacerlo y todo el mundo entiende que la necesidad del equipo está por encima de los nombres”, señaló Berizzo.
“Creo que en el inicio de la segunda mitad, donde consiguieron el gol y la expulsión de nuestro jugador, Mazatlán nos obligó a jugar de otra forma, aunque rescato el comportamiento y el sacrificio de todo el mundo”, cerró el DT.