Vale empezar diciendo que es temporada de echar pájaros al vuelo en el mercado de fichajes, que se vale pensar en todo y en todos, especialmente cuando eres el agente libre más costoso del mercado.
Ha de ser por eso que James Rodríguez luce de todo menos preocupado, abriendo locales comerciales de la industria gastronómica que está fortaleciendo en el país y tomándose selfies con sus admiradores, que siendo muchos.
Pero mientras él ocupa su tiempo en negocios y otros asuntos durante su estadía en Colombia, en distintos escritorios se barajan carpetas con su nombre: sí, puede que no haya nada formal y especialmente nada en Europa, que sería su prioridad, pero no es tampoco un nombre al que habría que dejar pasar sin conversarlo.
Al parecer, uno de esos frentes estaría en una exótica liga, muy de moda por estos días: la de Arabia Saudita.
Según el periodista Ekrem Konur, experto en mercado de transferencias, "hay clubes árabes interesados en el agente libre James Rodríguez". El asunto no es nuevo y de hecho, antes de ser descartado por el presidente de Besiktas, se decía que serían esos 'petro dólares' un duro rival a vencer en el mercado.
🚨 Saudi Arabian clubs are interested in Colombian free agent James Rodríguez. 🇨🇴 🇸🇦 pic.twitter.com/5xBPqFKflz
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) June 9, 2023
No resultó así la puja pero sí que parece ser un goleador de un Mundial y con 50 millones de seguidores en redes sociales un candidato muy digno de considerar.
De resultar cierta la versión sería el rencuentro con viejos amigos de la historia dorada del Real Madrid, el momento feliz de su vida en Europa: Cristiano Ronaldo está en Al-Nass y Karim Benzema acaba de firmar con Al-Ittihad, un par de buenas razones para emprender la aventura árabe. ¿Lo habrán llamado para convencerlo? Él por ahora piensa solo en negocios... A sus 31 años es respetable que piense en un buen cierre de carrera, igual que lo hicieron sus ex socios en el ataque 'merengue', carta muy a favor de los árabes si es que lo van a buscar en el mercado.