¿Lorenzo da gusto a críticos? Históricos ausentes y portazo a promesa

La falta de minutos condena a fichas que eran habituales para DT de Selección Colombia.

Falcao y James

Falcao y James en la Selección Colombia, 2018.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2023 , 12:45 p. m.

Néstor Lorenzo sorprendió con una convocatoria llena de novedades para los partidos amistosos contra Irak (16 de junio) y Alemania (20), en el último ensayo para el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Hay caras nuevas y hay juveniles que vienen de disputar el Mundial Sub-20 pero también hay ausencias notables que no pasaron inadvertidas en el llamado del DT argentino.


El primer y tal vez más polémico ausente es James Rodríguez: decidió irse de Olympiacos de Grecia dos meses y medio antes del final de su contrato y desde entonces busca un equipo que, a día de hoy, no ha logrado conseguir. Sin club, sin continuidad, más allá de los entrenamientos privados que presume en redes sociales, era casi imposible sostenerlo.

Una historia similar le ocurre a Falcao García, quien tuvo una temporada de muy pocos minutos a pesar de estar sano y ahora mismo está buscando club, pues terminó su contrato con el final de la temporada en España. 

(Lea: James Rodríguez reacciona tras no ser convocado a la Selección Colombia para amistosos)

​Tampoco vuelve el arquero David Ospina, quien no habría terminado su recuperación de una lesión grave en Al-Nassr de Arabia Saudita, más allá de que está por estos días de vacaciones en Miami con su familia. 

Otra de las novedades, tristemente, tiene que ver con Jhon Jader Durán, a quienes todos señalan como el llamado a la renovación en al delantera nacional: a pesar de la ilusión de su fichaje en enero con Aston Villa, apenas sumó 126 minutos en campo y no marcó ningún gol y ha quedado fuera, aunque en la pasada fecha de amistosos marcó contra Japón. Una pena que el club británico le negara el Sudamericano, el Mundial Sub-20 y ahora lo condenara a la falta de actividad. Ojalá su apuesta sea la correcta, por el bien del juvenil. 

No aparecen en la lista Alexis Pérez ni Luis Sinisterra, ambos afectados por problemas físicos en el cierre, ni tampoco Carlos Cuesta, otro de los llamados al recambio generacional, o Johan Mojica, otro que casi siempre era convocado. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right